Un Top 10 fue el que se llevó Juan Manuel González en su auto #42 ILLUX en el Autódromo de Monterrey, en lo que fue su debut en el arranque de la categoría Challenge que participa dentro de NASCAR PEAK México Series.
Para González, la competencia fue bastante peleada desde la arrancada pues tuvo que venir de atrás luego de ubicarse en el décimo tercer lugar el día sábado en la sesión de calificación.
A pesar de ello, el joven piloto no bajó los brazos, logrando remontar en varias ocasiones su posición, sin embargo, un contacto en la curva peraltada del circuito regio con otro auto le obligó a quedar atrás de todos nuevamente.
“Fue una carrera muy peleada en todos los sentidos, hice mi mejor esfuerzo para lograr un buen resultado, pero el nivel de competencia es alto y no fue posible a pesar de que estuvimos por momentos como líderes de la prueba. Aunado a ello, otro de los factores que me impidió estar adelante fue un contacto con otro auto que me afectó mucho la parte delantera izquierda del vehículo”, detalló Juan Manuel.
Pese a los infortunios, González siguió luchando para quedar en el 9º lugar de la carrera y dejando su mejor vuelta en un tiempo de un minuto, 18 segundos y 626 milésimas, lo cual habla bien de él y que lo coloca como uno de los jóvenes talentos a seguir esta temporada.
“Las rearrancadas es uno de mis fuertes y lo hicimos valer, tuvimos buenos momentos ahí. Llevarnos un top 10 es algo muy bueno pues nos da motivación para seguir haciendo bien las cosas como equipo, faltan más carreras y demostraremos que estamos para pelarle a cualquiera”, afirmó el piloto del auto #42 ILLUX.
Así y con un buen desempeño en la pista es como se despidió Juan Manuel González, quien ya fija su mirada en su siguiente cita el próximo 23 de abril en San Luis Potosí.