Un desafortunado debut en NASCAR PEAK México Series fue el que tuvo Max González este fin de semana en el arranque de la serie en Monterrey, Nuevo León, luego de verse inmiscuido en un accidente.
González con su auto #37 AMISTAD-RanchoElFortín-INDUSTRONIC-Vizcaino-Fianzer hizo valer su etiqueta de favorito como novato en tierras regias, al ser uno de los mejores en la ronda de calificación al saltar desde el sitio 24 en la parrilla de salida.
Apenas lanzada la bandera verde, el originario de Guadalajara, Jalisco, se fue con todo en busca de la remontada, logrando estar cerca del Top 10 casi de forma inmediata, sin embargo, las aspiraciones fueron cortadas al ser embestido por otro vehículo cuando salía al pasto para evitar otros autos que obstruían la pista mientras se negociaba la vuelta número 15.
“Fue una carrera bastante dura, en donde no sacamos el mejor de los resultados debido a un choque muy temprano, el cual nos sacó por completo de balance, impidiéndonos acercarnos a nuestro objetivo en esta primera carrera”, explicó Max.
Antes de que esto sucediera, González marcó en el séptimo giro su mejor registro por vuelta con un minuto, 17 segundos, 368 milésimas, un buen registro para el novato en la máxima categoría.
“Desde luego lo sucedido no fue lo mejor, pero agradezco mucho a todo el equipo por su trabajo. Ahora no queda más que olvidar esta carrera y pensar en lo que viene, en este caso San Luis Potosí, donde considero podremos hacer mejor las cosas”, finalizó el tapatío.
De esta manera y con un vigésimo séptimo sitio es como Max dejó Monterrey, para ahora enfocarse en la nueva meta que será la carrera en San Luis Potosí.