Después de su presentación en NASCAR PEAK México Series con su auto #16 SIKA-FixAFlat-Slime-CervezaBROKE-BrainFactory-AltoContraste-Vbox-VEES-GrupoHammer, Mike Sánchez retomará su paso dentro de la Copa NotiAuto en la categoría TC2000 este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Previo a la siguiente contienda, Mike Sánchez comentó un poco de lo acontecido en la fecha inaugural de NASCAR México, donde los cambios significativos en las partes técnicas y factores ajenos al equipo impidieron una presentación completa en el Autódromo Monterrey, sin embargo, se hizo el mejor de los trabajos al alcance del equipo Promopista para rodar en la Sultana del Norte.
“La competencia de Monterrey de NASCAR fue bastante caótica para el equipo, ya que el auto no se tuvo al cien por cierto debido a muchos factores, entre ellos las nuevas adecuaciones técnicas como de chasis, caja de velocidades, frenos y desde luego también al desabasto de las piezas por la demanda de la categoría, lo cual generó retrasos importantes en el armado del auto 16. A pesar de ello logramos salir y cumplir de alguna forma con todos aquellos que nos apoyan en esta temporada”, explicó el piloto del equipo Promopista.
Luego de este inicio en la máxima categoría automotor de México, el piloto Mexiquense y todo su equipo se enfocan en tener una gran actuación en la Copa NotiAuto dentro de la TC2000, donde quiere ir por el triunfo cueste lo que cueste con su auto #16.
Cabe señalar que Mike Sánchez regresó después de 11 años en 2016 a esta serie de autos de tracción delantera. En dicha temporada la fortuna no estuvo de lado del capitalino, quien a pesar de liderar por varias ocasiones las competencias y meter vueltas rápidas, sufrió algunos abandonos a causa de situaciones mecánicas-eléctricas, por lo cual no pudo pelear por el campeonato.
Ya en 2017, Sánchez ha disputado dos fechas obteniendo un séptimo sitio y un vigésimo segundo lugar, este último debido a un sobrecalentamiento del motor de su bólido debido a una tolva doblada por un cono, el cual lo dejó sin la posibilidad de lograr la victoria cuando ya se encontraba entre los cinco mejores en Pachuca.
Ahora la nueva sede del campeonato será en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde con un auto a punto en todos los sentidos buscará la primera bandera de cuadros del año.
“Llegamos a la TC2000 a sacarnos la espina de los que hemos pasado. El equipo trabaja duro para entregar un auto competitivo desde los entrenamientos del viernes y que nos dé la oportunidad de otorgarle el triunfo a nuestros patrocinadores que han estado confiando carrera con carrera en nosotros. Hay confianza y estaremos peleando fuerte estoy seguro”, afirmó Mike.
De esta forma y con una motivación positiva, Mike Sánchez y todo el equipo del auto #16 SIKA-FixAFlat-Slime-CervezaBROKE-BrainFactory-AltoContraste-Vbox-VEES-GrupoHammer se declararon listos para cruzar la meta en el primer lugar este fin de semana en lo que será la tercera fecha de la TC2000 dentro de la Copa NotiAuto.