*Rogelio López enfrentará el primer óvalo de 2017 con la mente en el triunfo y el liderato de los V8.
*El “Súper óvalo Potosino” verá la primera carrera de Nascar México Series desde Septiembre de 2015.
CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio López Alonso está listo para enfrentar la segunda ronda de Nascar México Series de 2017, a disputarse este domingo en el Óvalo Potosino, y buscará no sólo el triunfo sino el liderato de la categoría.
Ésta será la primera carrera de Nascar México Series en el óvalo corto en 19 meses y López y todo el Rolcar Motorsports-Alpha Racing se encuentran entusiasmados de regresar a una pista que ya han dominado.
“San Luis Potosí es una de las pistas más características de Nascar México”, dijo López, quien es el piloto con más triunfos en la historia de la serie, con 25. “Ya he ganado en el óvalo y este fin de semana voy por una victoria más”, agregó el piloto del #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water.
El óvalo de 806 metros de longitud (media milla) es una de las pistas que mejores resultados ha dejado a López: “incluso cuando me va mal, me va bien”, dice mientras sonríe, recordando su última participación -el 13 de septiembre de 2015- cuando terminó en el tercer lugar luego de dominar ampliamente la competencia.
‘Roger’ se enfilaba al triunfo cuando tuvo problemas con el diferencial de su V8 en la última vuelta. “Me fue mal... ¡y terminé en tercero! Ahora que llegamos mejor preparados que nunca, en nuestra mente sólo está el triunfo”.
Y de obtener la victoria López y el auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water se irían al liderato de la categoría, luego de que se ubican temporalmente en el segundo puesto general.
“Extraño los óvalos; y Nascar se trata de óvalos, así que no hay más: Voy a San Luis por el triunfo 26 y el liderato de la serie”, dijo el aguascalentense. López y los mejores pilotos de la categoría se enfrentarán este sábado 22 por la pole position para la carrera del domingo 23.