top of page

Rubén García Jr., enfrentará dos carreras NASCAR este fin de semana


*Luego de debutar en el Rolcar Motorsports-Alpha Racing con una pole position en Monterrey, Rubén García Jr., va por su primer triunfo del año.

*El actual campeón de Nascar México Series enfrenta el primer óvalo de la temporada en la categoría mexicana más importante, un día después de competir en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén García Mateos enfrentará un ajetreado fin de semana, pues el sábado 22 de abril competirá en Tennessee, EUA, y el domingo 23 en la segunda ronda de la temporada 2017 de Nascar México Series, en el Óvalo Potosino.

El actual campeón de Nascar México Series disputará la tercera ronda de NASCAR K&N Pro Series East en el legendario Bristol Motor Speedway, un óvalo de concreto de media milla que pone a prueba a los mejores pilotos de las carreras de autos stock y al término de la carrera de 125 millas volará a México.

El óvalo de San Luis Potosí coincide con la distancia de Bristol, justo media milla (806 metros), aunque difiere en peralte y ancho.

“Me perderé las prácticas y la calificación en San Luis Potosí, sin embargo confío ciegamente en los muchachos del Rolcar Motorsports-Alpha Racing y sé que me darán un auto altamente competitivo, para buscar un buen resultado”, dijo el volante de 21 años de edad.

“San Luis es una pista muy divertida, que requiere de mucha paciencia. Si vimos muchos contactos en Monterrey (carrera inaugural de la temporada), en San Luis quizá haya más por las dimensiones de la pista, habrá más de 30 autos, y aunque no quieras habrá contactos”, advierte el piloto del auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water.

García Mateos no participará en la calificación, pero al ser el actual campeón de la categoría tiene un lugar asegurado (regla que se aplica a todos los excampeones), al final de la parrilla. “Yo arrancaré desde atrás, habrá que ser muy paciente para avanzar poco a poco, tener el auto en una sola pieza para al final tener oportunidad de ganar”.

En la primera carrera de la serie, disputada en Monterrey el 26 de marzo, Rubén tuvo un buen debut con el auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water, al conseguir la pole position y finalizar en el Top-10, lo que le coloca en el séptimo lugar general.

“La meta es terminar con el auto en una pieza y lo más cerca de la victoria, con la mente puesta en los puntos, para poder buscar el bicampeonato al final de la campaña”, finalizó el joven mexicano.

bottom of page