top of page

Enrique Baca correrá por primera vez en San Luis dentro de NASCAR PEAK México Series


Enrique Baca llega entusiasmado al óvalo de Rio Verde, San Luis Potosí, para disputar la segunda fecha de la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series este fin de semana.

El piloto regio, argumentó que esta será la primera vez que correrá en San Luis Potosí, lo que le genera emoción y a la vez bastante expectativa, pues se enfrentará con pilotos que conocen bien el óvalo.

"Llegamos mejor preparados a San Luis Potosinos después de la fecha en Monterrey. Ajustamos algunas cosas, creo que el auto #4 PEAK estará mucho mejor. Será mi primera carrera en el óvalo potosino, había tenido la oportunidad de entrenar ahí pero no de correr, estoy contento por tener esta oportunidad en NASCAR México con Escudería Telmex", indicó Baca.

Confiar en la experiencia del equipo y apoyarse de su coequipero, Abraham Calderón, serán la clave para lograr un buen resultado.

"El equipo tienen gran experiencia en el óvalo de San Luis, han logrado varias victorias ahí con otros pilotos de Escudería Telmex. Confío en ellos y en lo que saben", puntualizó.

Respecto a los problemas de calentamiento del motor que se presentaron durante la primera fecha, Enrique indicó que se ha estado tratando ese detalle para que no vuelva a presentarse en competencia, pues aquello provocó que se rezagara en la grilla y se viera afectado por diferentes accidentes.

"Debemos solucionar el problema del motor y estar siempre adelante, he visto que el óvalo de San Luis es difícil por la cantidad de contactos que se dan. Estar al frente es importante para hacer una buena carrera", dijo Baca.

La carrera llamada Canel's 200 arrancará con actividades desde el sábado 22 de abril con las sesiones de prácticas y calificación, mientras que el domingo 23 se llevará a cabo la carrera.

bottom of page