Fabián Welter, al mando del auto # 3 ARRIS-Infinitum, calificó hoy en tercera posición para largar mañana domingo desde la segunda fila la ronda dos de NASCAR PEAK Challenge, en tanto que en NASCAR PEAK lo hará de la octava fila, decimoquinta posición.
Welter, que en las prácticas previas de Challenge se mantuvo segundo y primero, en la sesión calificada dio un giro de 22 segundos y 260 milésimas, para colocarse tercero de la parrilla de largada; cronos por encima de los logrados en sendas sesiones de ensayos libres, cuando dio vueltas con tiempos de 21.934 y 21.677.
Miji Dörrbecker, con el auto # 1 FEDEX-Telcel, impuso el tiempo más veloz con 22.149 segundos, para quedarse con la pole position NASCAR PEAK Challenge.
En la sesión calificada de NASCAR PEAK, Welter mejoró su tiempo, al dejar un crono de 22.204 segundos, lo que le permitió colocarse decimoquinto, de modo que arrancará desde la octava fila en el Súper Óvalo Potosino de media milla de longitud.
Aquí, Hugo Oliveras se llevó la posición de privilegio con 21.574 segundos.
Fabián Welter:
“No fue el resultado que esperábamos. La pista cambió mucho de las prácticas a la calificación, ya que en las prácticas nos colocamos primero y en calificación tercero. Pero bueno, creo que hicimos un sólido trabajo. Mañana la carrera es muy larga, tenemos mucho qué avanzar y tenemos muy buen ritmo para lograrlo. En NASCAR PEAK calificamos 15, pero mañana saldremos a buscar un buen resultado en esta muy competida categoría.