top of page

El circuito Hermanos Rodríguez quiere llevar el Mundial de MotoGP a México


En 2014, el Grupo CIE, promotor del Gran Premio de México de Fórmula 1, ya remodeló las instalaciones pensando en la posibilidad de celebrar en un futuro una prueba del campeonato del mundo de motociclismo.

Aprovechando que la caravana del certamen se encontraba en Austin, donde el domingo se disputó el Gran Premio de las Américas, Franco Uncini, miembro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el departamento de Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP, visitó este lunes el trazado mexicano para comprobar in situ la viabilidad del proyecto.

Las principales dificultades las plantea la seguridad de la pista, que se encuentra en una zona urbana y en el interior de un parque que normalmente está abierto al público.

Precisamente por eso, todas las obras que deberían llevarse a cabo con tal de que el circuito pudiera recibir la homologación FIM, deben ser aprobadas por el gobierno de la Ciudad de México.

En un primer momento, la intención de las autoridades y los promotores mexicanos era apostar por el Mundial de Superbikes. No obstante, dado que los trámites y las obras apenas variarían porque ambos certámenes exigen a los circuitos el certificado FIM, se ha optado por explorar la vía más ambiciosa.

A la espera de conocer las conclusiones de la visita, conviene tener en cuenta que hay varios circuitos, como el de Finlandia o el de Tailandia, que esperan incorporarse al calendario de MotoGP, compuesto en este 2017 por 18 citas y que en 2018 podría crecer hasta un máximo de 20, según ha declarado siempre Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, el promotor del campeonato.

bottom of page