top of page

JOURDAIN JR. DE AXALTA-FREIGHTLINER POR PODIO EN LOS TRACTOCAMIONES


Michel Jourdain Jr. de Axalta-Freightliner-Daimler Financial-Meritor llega a Guadalajara después de un inicio de temporada en los tractocamiones, donde ha conseguido un cuarto y un octavo lugar en las dos primeras fechas de la categoría disputadas en Monterrey y San Luis Potosí.

El Trióvalo lo conozco solamente de las épocas de mis inicios: "Siempre ha sido una carrera especial, por la gran afición que hay en Guadalajara, por eso es una de mis plazas favoritas. Espero tener un gran rendimiento y mejorar los resultados de las anteriores carreras, o al menos ser más competitivos".

"Un podio en estos momentos no me parece imposible, estamos bastante competitivos y cerca de los Freightliner de punta. Va a ser complicado, pero si tengo un tracto para ser ganador, ponerlo dentro de los buenos puntos creo que no será problema”, expresó el piloto Axalta-Freightliner-Daimler Financial-Meritor.

Jourdain Jr. comentó además que en las primeras dos carreras las cosas no salieron como se tenían planeadas: “Estamos cuartos en la general, un nivel que no me tiene muy contento. Pero esperemos que en las próximas carreras siempre se pueda mejorar. Quiero comenzar una buena racha. Además mi padre y todo el equipo que tiene a su cargo los Freightliner ha hecho un excelente trabajo, no sólo en este inicio de temporada, sino siempre".

El piloto Axalta-Freightliner disputará este fin de semana en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, la tercera prueba del campeonato, una pista que recibe después de algún tiempo un evento de talla nacional.

“Si hace calor será un duro desafío físico para los pilotos. En relación a años anteriores, se han introducido algunos cambios en el trazado de la pista ya que se colocaron algunos recortes, que es por donde competirán los Freightliner”, aclaró.

Por último el piloto Axalta-Freightliner dijo que hay que ser muy cuidadoso en la salida de esos recortes por el tamaño de los tractos y que los espectadores disfrutan mucho de ese momento. Admitió que mejor punto de adelantamiento está en la recta principal, porque después será difícil debido a la competitividad que existe en la categoría.

La cuarta fecha de Telcel presenta Nascar Peak México Series, se disputará este domingo 4 de junio en el Trióvalo Internacional de Cajititlán

bottom of page