top of page

CALVIN MING CAMPEON FIA FORMULA 4 NACAM 2016-2017


SE CORONA CON TRIUNFO EN LA CARRERA 2 DE LA GRAN FINAL PRESENTADA POR RENTABLE.

JOSE SIERRA GANA LA CARRERA 3 CON EL EMPUJE DE LA AFICION DEL AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ.

Calvin Ming con el auto #4 del RAM Racing se Corona Campeón del FIA Fórmula 4 NACAM Championship 2016-2017 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX con triunfo desde la arrancada en la Carrera 2 (de tres que se celebraron el fin de semana) lo que dejo la balanza a su favor confirmando su supremacia.

“Estoy muy contento con el trabajo del RAM Racing a lo largo de toda la temporada, es su segundo campeonato. Mi sueño se convierte realidad, quiero dedicar el triunfo a toda la gente que me ha apoyado, decir que la Fórmula 4 es una Gran Categoría, desafortunadamente no puedo regresar porque el reglamento no me o permite, pero me voy muy contento”, comento el flamante Campeón Calvin Ming.

La segunda posición fue para Alexis Carreño del Martiga-EG #18, dejando a Alexandra Mohnhaupt del Momo F4 #5 en la tercera posición logrando así su primer podio en la Categoría.

“Es un gran logro que quiero dedicar a mi padre en este dia tan especial por todo el apoyo que me ha dado a lo largo de mi carrera desde que me inicié en los karts, es el fruto de gran sacrificio, logré mi primer podio en la Carrera Final de la temporada, con esto cierro satisfecha y voy por el triunfo el siguiente año”, aseguró Alexandra, siendo la primer mujer en el podio de la FIA Fórmula 4 NACAM.

Para la Carrera 3, el triunfador fue José Sierra del Telcel-RPL Racing después de la segunde rearrancada supo aprovechar para llevarse la victoria luego de dos encadenamientos que sufrió la competencia por contactos en pista, lo que a la postre dejo a Moisés de la Vara fuera de la contienda.

“Con el triunfo aseguro el Bi-Campeonato, pensé que se nos podía escapar porque Moisés de la Vara llegó muy fuerte el fin de semana, pero nos mentalizamos para seguir adelante y lo logramos”, destacó José Sierra.

El segundo lugar fue para Kory Enders de los Estados Unidos y la tercera para el colombiano Santiago Lozano.

bottom of page