El equipo de Wolfsburg presentó el Golf GTI Next Level con un motor de 411 Hp y una aplicación para videojuegos.
Los aprendices de Saxony debutaron con un Golf Variant GMOTION con un motor de 131 Hp, alimentado por gas por natural GNC y con sistema de tracción integral permanente.
Ciudad de México, 22 de mayo, 2018. Como ya es tradición, cada año durante el Wörthersee GTI Treffen, dos equipos multidisciplinarios se dan a la tarea de desarrollar un auto personalizado, con ideas que pueden funcionar en autos de producción en serie. Para el 2018, se presentaron el Golf GTI Next Level (del equipo de Wolfsburg) y el Golf Variant GMOTION (del equipo Zwickau).
Estos impresionantes autos fueron desarrollados en un lapso de nueve meses, mientras que cada equipo estuvo compuesto por 29 personas con diferentes especialidades. Dentro de las novedades aplicadas, se implementó el uso de métodos de diseño digital como programas CAD y tecnología de impresión en 3D. De igual manera, los jóvenes aprendices desarrollaron aplicaciones para controlar diversas funciones de los vehículos a través de teléfonos inteligentes o tabletas.
“Durante el desarrollo de ‘El Golf de sus sueños’, nuestros practicantes tiene la oportunidad de conocer la complejidad del desarrollo de un vehículo de producción en serie, así como también la implementación de novedosos desarrollos tecnológicos. Además de la experiencia laboral, este ejercicio les brinda un mayor conocimiento en conectividad, aplicaciones digitales y trabajo en equipo.”, señaló Andreas Strutz, Director de Formación Profesional y Entrenamiento para el Desarrollo de Nuevos Vehículos de la Marca Volkswagen. “Para este proyecto, seleccionamos a un grupo de jóvenes talentosos y les brindamos la oportunidad de aprender de otros colegas de diferente áreas y con mayor experiencia”. Este año, el proyecto estuvo avalado por diversos departamentos incluyendo diseño, desarrollo tecnológico, habitáculo, asientos, producción de partes plásticas, pintura y sistemas multimedia.
Golf GTI Next Level
El Golf GTI Next Level está impulsado por un poderoso motor de 2 litros TSI que desarrolla 411 Hp, asociado a una rápida transmisión de doble embrague automatizado DSG de 7 velocidades. Este auto recibe un tratamiento especial de pintura con diferentes contrastes entre blanco plata y negro perlado. De igual manera, cuenta con un paquete especial de fascias, difusores y entradas de aire, así como rines de aluminio desarrollados especialmente para este modelo.
Los aprendices desarrollaron diversos componentes de conectividad y aplicaciones especiales para el Next Level. Por ejemplo, las bocinas del sistema de audio, están colocadas en lugares estratégicos como la parte baja de los asientos delanteros, para brindar una fidelidad impecable. Así mismo, el diseño y montaje de las bocinas laterales fueron hechos con programas CAD e impresión 3D. Por si fuera poco, para controlar las funciones de audio, desarrollaron aplicaciones que pueden ser controladas a través de teléfonos inteligentes o tabletas.
Golf Variant TGI GMOTION
El Golf Variant TGI GMOTION cuenta con un moderno motor de 1.5 litros alimentado por gas natural, capaz de desarrollar 131 Hp, asociado a una transmisión de doble embrague automatizado DSG de 7 velocidades y sistema de tracción integral permanente 4Motion. La creación de estos practicantes, combina un carácter deportivo, imagen ejecutiva y capacidades todo terreno. El GMOTION demuestra que los motores de combustibles alternos tienen una gran versatilidad para todo tipo de gustos y necesidades.
Visualmente, destaca por la mezcla especial de colores brillantes y mates. El habitáculo ofrece detalles exclusivos como insertos decorativos cromados y asientos deportivos con el logotipo GMOTION grabado al centro. Para mejorar el desempeño, los practicantes se dieron a la tarea de instalar coilovers que permiten ajustar la altura de la suspensión hasta en 40 milímetros, así como la dureza de los amortiguadores. El sistema de frenos recibe unos discos más grandes y calipers de 4 pistones. Para complementar el paquete, cuenta con un sistema de escape de flujo directo que además de mejorar el desempeño, emite un sonido espectacular.