De seis fechas que lleva la temporada 2018 de MIKEL’S Trucks, Alex de Alba sumó este sábado su quinta posición de privilegio en el Óvalo Aguascalientes México.
En la sesión clasificatoria, el piloto de la camioneta #14 GP1-Motul-Restore-Sonax-Pepe Jeans impuso un giro de 28.437 segundos sobre el óvalo de 1.400 kilómetros. Solamente en Chihuahua no ha conseguido la posición de privilegio.
Este resultado le permitirá al potosino largar al frente de las 16 camionetas que participarán mañana en la carrera en punto de las 10:30 horas y que está pactada a 50 minutos de duración.
“Fue una pista muy caliente con respecto a las primeras prácticas, pero esperábamos estas condiciones. Le agradezco al equipo porque la camioneta que me dieron se pudo adaptar muy rápido” analizó el actual monarca de la categoría sobre la jornada sabatina.
Además agregó que “el objetivo para mañana es recortar la mayor cantidad de puntos en el campeonato”.
En el top 10 de la parrilla de salida de FBOHN presenta MIKEL’S Trucks estarán Giancarlo Vecchi, Aarón Cosío, Marcelo García, Andrés Cerecedo, Sergio Martínez, Max Gutiérrez, Rafael Vallina, Marco Marín y Nico Rivas en ese orden.
En esta jornada sabatina se realizaron dos prácticas antes de la calificación. En la primera, la camioneta #4 AD development de Andrés Cerecedo concretó el mejor giro (28.009 segundos). En la segunda sesión, fue la camioneta #5 AD-Sadosa de Aarón Cosío la que impuso el mejor tiempo (28.036 segundos).