Rubén García canjeó la primera posición de salida por su segunda victoria de la temporada en el “Gran Premio BLU Smartphones”, sexta fecha de NASCAR PEAK México Series, celebrada esta tarde en el Óvalo Aguascalientes México.
El auto #88 Canel’s-HDI Seguros-Tueni fue el mejor sobre la pista. Lideró la competencia los 80 minutos que duró. “Le quiero agradecer al equipo porque cada fin de semana nos han dado un coche para pelear la bandera de cuadros siempre”. Y el actual líder de la serie agregó que “Con este resultado ampliamos la ventaja en el campeonato”.
El oriundo de la Ciudad de México consiguió con esta victoria su segunda al hilo, además de que también acumula un par de victorias en su registro en Aguascalientes
Los colores del Team GP predominaron en el podio, ya que en segundo lugar cruzó la meta Héctor Aguirre (auto #19 Canel’s -Gama-Cemento Cruz Azul. El tercer puesto fue para el actual monarca de la serie, Abraham Calderón (auto #2 ARRIS-Telcel).
La carrera también se vio interrumpida por una bandera roja en un accidente que involucró a varios autos de la parrilla, que no pudieron evitar la presencia de suciedad en la pista y se impactaron contra la barda entre las curvas tres y cuatro. Los afectados fueron Fabián Welter, Enrique Baca, Rubén Rovelo, además de Mike Sánchez, quien abandonó en ambulancia la pìsta, aunque por fortuna salió consciente.
La próxima fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se llevará a cabo el 19 de agosto en el Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera, de Querétaro.
*Resultados extraoficiales