El Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo será la sede del Gran Premio Diego Duez, novena fecha de la Copa NOTIAUTO, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, donde se espera sea toda una fiesta de velocidad protagonizada por los más de 130 autos que estarán en la pista en sus diversas categorías.
En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural del Ferrocarril de la ciudad de Pachuca, Hidalgo se dieron cita los pilotos Fernando Guerrero, Iván Germán, Alejandro Sánchez, Gerardo Rodríguez, Víctor Jiménez, Ignacio Sánchez y Erik Rivera, así como Pablo Gutiérrez de la Asociación Hidalguense de Automovilismo, coincidieron que correr en Pachuca será toda una experiencia llena de diversión y muy competitiva, al igual que sumamente atractiva para el público que podrá vivir todas las acciones desde las gradas ya que tienen visión de toda la pista.
En su oportunidad, Pablo Gutiérrez, de la Asociación Hidalguense de Automovilismo dio la bienvenida al contingente de la Copa NOTIAUTO al Autódromo Moisés Solana del cual informó que se encuentra en perfecto estado para poder recibir las cinco carreras con las que cuenta la novena fecha.
Uno de los pilotos locales es Víctor Martínez quien aseguró que se encuentra contento de competir en casa. “Correr en el Moisés Solana es muy emocionante, es un excelente autódromo y para el público que nos visite será buena experiencia. Para la carrera estamos trabajando mucho en el carro para dejarlo a punto , queremos ser muy competitivos y sacar un buen resultado en casa”.
Ignacio Sánchez a su vez comentó: “Este es mi segundo año en los Súper Turismos Light 2, el año pasado corrimos aquí y lo conocemos muy bien, esperamos dar un buen resultado en la fecha, ya que será una verdadera fiesta con muchos autos en la pista, que es muy emocionante y donde te puedes desarrollar como piloto”.
Por otro lado, Erik Rivera, dijo: “Vamos a correr en la STL1 con un Ford K, y esperamos que sea una buena jornada para nosotros. La categoría es muy divertida, con muchos pilotos y apasionante, es muy interesante correr con pilotos que apenas comienzan y con otros ya muy experimentados”.
Una de las jóvenes promesas del automovilismo mexicano, Gerardo “Chispita” Rodríguez, dijo: “Estoy muy emocionado de correr esta fecha en Pachuca, será una competencia que se debe correr con mucha mentalidad, ya que cualquier error puede hacer perder muchas posiciones, aunque es corto el trazado es muy demandante, el piloto que sepa manera el tráfico será el que quede en los mejores sitios”.
Quien también tiene los ánimos elevados es Alex Sánchez, que promete dar una de las mejores carreras de la temporada. “En el equipo estamos muy contentos de correr en mi casa, yo estoy muy ansioso por correr en “Pachuquilla”, ya que el año pasado me perdí la carrera y ahora nuestro principal objetivo es obtener un buen resultado y que la gente salga contenta con nuestra actuación. Se necesita la mente fría y estar muy concentrado para solventar el reto del Moisés Solana”.
En el mismo tono Iván Germán, comentó: “Estoy muy contento, la categoría es muy competitiva y eso la hace muy interesante, vienen inclusos pilotos de otras categorías para tratar de ganar aquí. Este autódromo es completo por lo corto, hay que correr con mucha concentración porque cualquier error es muy costoso sobre todo para mí que compito por el título de Novato del los TC2000”.
Por último Fernando Guerrero, dijo: “Estamos contentos porque tenemos patrocinador local y eso es más motivante para poder hacer un buen papel, el auto está muy bien preparado para correr en Pachuca, una pista que me gusta el trazado y estoy seguro que daremos una de las mejores carreras del año. El plan es cuidarnos mucho en la primera parte pero no dejar de ser veloces ya que cualquier error de nuestra parte o de los contrincantes puede hacer perder muchos lugares. Lo bueno del autódromo es que la gente puede ver todas las acciones”.