*Va por tercera bandera a cuadros de la temporada durante novena fecha
El piloto capitalino, Irwin Vences, se adjudicó el segundo sitio de arranque para la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series 2018, que se correrá este domingo en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.
El volante del auto marcado con el número 46 Interjet-GalemEnergy-Minfra-Pedigree-EstrellaRoja-Gooru-Citelum marcó mejor vuelta de 24.937 segundos durante la sesión de calificación efectuada en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud.
Tras la calificación, el capitalino aseguró que la mejor puesta a punto del coche es fundamental para poder salir con la victoria.
Vences buscará su tercera bandera a cuadros de año, luego de sus triunfos en las fechas dos y cuatro en San Luis Potosí y Guadalajara, en ese orden.
“Estamos muy motivados, en Tuxtla Gutiérrez puede cambiar la historia, vamos con el objetivo de recortarle puntos al primer lugar del campeonato, todavía faltan algunas fechas importantes que son sólidas para el equipo, estoy cierto que en la Ciudad de México se definirá todo”, pronosticó Vences.
Irwin refirió que el óvalo chiapaneco es complicado, ya que es muy rápido, al estar compuesto por dos curvas con un muy buen peralte.
“Tiene dos condiciones importantes; la primera es que vamos con los neumáticos duros en lugar de los suaves, porque así lo decidió la dirección de carrera”, expuso el integrante del equipo M Racing.
“Además es una pista que se vuelve impredecible, por lo cual debes trabajar muy bien en la puesta a punto del auto, siempre ha sido una pista complicada para el setting”, juzgó el capitalino.
Finalmente, mencionó que la presión en las últimas pruebas del año será para el dueño del primer lugar del campeonato y no para él.
“Ante esta situación debemos ser muy inteligentes y agresivos, tenemos que ganar la carrera y para ello tengo el apoyo de todos mis ingenieros, mecánicos, cuerpo técnico, así como familia”, expuso Vences, quien recordó tener muchos años sin correr en Chiapas