top of page

Lance Stroll, para México: "Es un desafío debido a la elevada altitud del circuito"


La escudería británica ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de los Estados Unidos. En la sesión de clasificación, ambos pilotos cayeron en la primera ronda pero Sergey Sirotkin se quedó a tan solo 68 milésimas de finalizar por delante del McLaren de Fernando Alonso y a una décima y media de pasar a Q2. Mientras que Lance Stroll terminó por detrás de su compañero y solo por delante del Sauber de Marcus Ericsson y de Stoffel Vandoorne.

En el día de la carrera, Stroll impactó contra Alonso en la primera vuelta provocando que el español abandonara después del fuerte golpe lateral en su MCL33. A causa de ese hecho, el canadiense fue penalizado y estuvo rodando en última posición durante el resto de la sesión. En el caso del ruso, su domingo comenzó bastante bien ya que se pudo aprovechar de los incidentes y pudo escalar hasta la decimotercera posición. Pero con el paso de las vueltas, Sergey empezó a caer hasta el penúltimo puesto, solo por delante de Lance.

A pesar de esta carrera difícil, en Williams quieren olvidar lo sucedido en Austin para centrarse en las últimas tres citas de la temporada. En este fin de semana tenemos el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una pista que le encanta a Lance Stroll ya que en 2017 fue especial porque consiguió una gran sexta posición. Por otro lado, Sergey Sirotkin califica este trazado como uno de los más difíciles para pilotos y para monoplazas debido a la altitud del circuito mexicano. Mientras que Paddy Lowe destaca que este factor será relevante porque al haber menos oxígeno, afectará a la potencia de los motores, al funcionamiento de los neumáticos y a todo el personal.

Lance Stroll (18º - 6 puntos):

"El Gran Premio de México es probablemente uno de mis trazados favoritos del año, me encanta la ciudad y la atmósfera es fantástica. Tuve un gran resultado la temporada pasada allí, terminando sexto lo que hizo que fuera décimo en el campeonato de pilotos. Es un fin de semana divertido, con un ambiente especial en todo el lugar, y en 2017 tuve la fortuna suficiente para celebrar mi 19º cumpleaños en el día de la carrera. En la zona del estadio no puedes escuchar a la gente, pero puedes sentir cómo tiembla el suelo cuando los fans están muy entusiasmados. México es un desafío particular debido a la elevada altitud y el coche es muy nervioso, aunque estos retos son iguales para todos".

Sergey Sirotkin (20º - 1 punto):

"México es una pista que me recuerda a Sochi ya que su ubicación está en las montañas y el trazado hace que haya menos drag y carga aerodinámica lo que causa que los coches se comporten bastante diferente. También hay un gran efecto sobre los neumáticos, debido a la larga recta con bajo drag, y es una donde se alcanza las velocidades más altas de la temporada. Es un circuito desafiante tanto para pilotos como para equipos".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"El Autódromo Hermanos Rodríguez es otro reto para equipos y pilotos dada la altitud de la Ciudad de México. Esta pone a prueba la unidad de potencia, pero también afecta a los sistemas de refrigeración. Además, al haber menos oxígeno es más duro físicamente. El diseño también tiene unas características únicas como la espectacular zona del estadio en la curva 13 y 14, y esta se aviva cuando está llena de aficionados en el día de la carrera. Por último, los equipos tienen otra vez carreras back to back y así afrontar el ajetreado stint final de la temporada".

bottom of page