top of page

Kevin Magnussen, sobre Abu Dabi: "Es un reto pilotar de noche cuando practicas durante el día&q


La escudería norteamericana ha conseguido un buen resultado en el pasado Gran Premio de Brasil en el que ambos pilotos consiguieron puntuar. De cara a la última carrera, los miembros de Haas confían en tener un buen papel en Yas Marina aunque esperan que sea un desafío rodar en los Libres durante el día y la clasificación y la carrera por la noche. Kevin Magnussen tiene buenos recuerdos de este circuito porque allí fue la primera vez que probó un F1, pero es cauto porque en 2017 sufrieron con la gestión de los neumáticos.

Kevin Magnussen (9º - 55 puntos):

"Fue volver a estar en forma, especialmente después del duro fin de semana en México en el que no encontramos mucho rendimiento. Tuvimos ritmo en el coche en Brasil pero no sumamos todos los puntos que merecíamos en términos del potencial que teníamos. No fue un resultado perfecto, aunque fue bueno puntuar con ambos coches".

"Pienso que los 55 puntos son buenos para un equipo de mitad de tabla, pero hubo potencial para más este año. Lo positivo es que hemos tenemos el potencial para hacer más, pero siempre es decepcionante no haber obtenido todo lo que pudimos. Estamos aprendiendo como equipo y el próximo año tendremos más experiencia, hemos aprendido mucho de este y ojalá demos más en el siguiente".

"Cuando aún estaba en categorías inferiores, probé un F1 por primera vez en 2012 y, obviamente, un buen recuerdo. Respecto a esta pista, el primer sector es divertido, probablemente con este coche será bastante fácil hacerlo a fondo, mientras que el tercer sector es más desafío. El circuito de Yas Marina es bastante bueno, normalmente es un reto pilotar de noche cuando practicas durante el día. En este trazado es totalmente diferente entre la clasificación y la carrera, cuando se hace de noche. Ojalá podamos hacerlo mejor que la temporada anterior cuando tuvimos problemas con los neumáticos".

Romain Grosjean (13º - 35 puntos):

"Pienso que tuvimos un fin de semana realmente bueno en Brasil y fue genial para el equipo. Para el futuro, necesitaremos entender qué sucedió en México y en Austin porque no fue cómo habíamos planeado. Pero estoy contento con lo de Interlagos. El equipo ha mejorado mucho y ha hecho grandes progresos, aunque todavía no se ha acabado la temporada, pero podemos estar orgullosos de ella. Sin embargo, el principal reto fue que funcionaran los neumáticos para sacar el máximo del coche. Por otro lado, una de nuestras fortalezas es el ambiente de trabajo, porque estamos concentrados en obtener todo el potencial del coche y todo el equipo da lo mejor para conseguir lo que queremos".

bottom of page