top of page

Romain Grosjean: "El primer intento en Q3 ha sido una de las mejores vueltas de mi carrera&quot


Y como era de esperar, Haas entró en Q3 en Abu Dabi. Al menos con uno de sus coches, tras el buen ritmo demostrado el viernes a una vuelta.

Romain Grosjean coló su Haas VF-18 entre los diez mejores, y lo clasificó en séptimo lugar, el mejor del resto. Magnussen no tuvo una buena clasificación, y tras cometer un error en su vuelta definitiva de la Q2, no pudo mejorar y saldrá en 13º lugar. Repasamos sus impresiones tras la última clasificación del año.

Romain Grosjean (7º - 1:36.192)

"Ha sido una buena clasificación. Siendo justos, mi primer intento en Q3 ha sido una de las mejores vueltas de mi carrera. Crucé la meta y pensé que no había mucho más que sacar. Era buena. Estaba contento. Es genial estar otra vez en Q3, añadiendo una más a nuestro registro del año y especialmente en una pista que no estábamos seguros de si seríamos competitivos. Mañana va a ser una carrera larga. Será interesante ver lo qué podemos hacer con los hiperblandos".

Kevin Magnussen (13º)

"No he tenido el ritmo que quería hoy. Estaba un poco más rezagado. El coche fue bien para Romain. Parece que va mejor este fin de semana. Quién sabe, igual mañana es una ventaja no salir en el top-10. Afortunadamente, lo es. Me gustaría haber escalado un poco más arriba, sobre el undécimo o así. Si no puedes meterte al frente de la zona media en séptimo o así, es mejor ser undécimo. Estoy 13º, pero no está todo acabado desde ahí, eso seguro. Veremos qué podemos hacer mañana".

Günther Steiner, jefe de equipo de Haas

"Hemos tenido una de cal y otra de arena en la última clasificación. Esperábamos tener ambos coches en la Q3. Los coches eran rápidos, Kevin tuvo un problema con su coche. Perdía presión del agua y eso dañó el suelo. Romain hizo un trabajo fantástico en su vuelta. No creo que hubiera mucho más que eso. Clasificar séptimo para la última carrera es bueno para todo el equipo. El coche es rápido, así que creo que Kevin puede escalar posiciones mañana. Espero que mañana estén los dos coches en los puntos".

bottom of page