top of page

Brendon Hartley: "Desafortunadamente, mi carrera se acabó en la primera vuelta"


La última carrera de la temporada ha terminado con un sabor agridulce en Toro Rosso. Brendon Hartley se vio involucrado en el accidente de la primera vuelta entre Nico Hülkenberg y Romain Grosjean. Con los restos de fibra de carbono, muchos de estos dañaron el alerón delantero del STR13 del neozelandés por lo que se vio obligado a entrar en boxes. A partir de esta parada, no pudo hacer mucho pero finalizó duodécimo, una posición mejor de lo que había esperado al comienzo de la carrera.

Brendon Hartley (12° - Sin puntos):

"Desafortunadamente, mi carrera se acabó en la primera vuelta. No tenía a donde ir por el accidente en la curva 8 y tuve que salir por fuera de la pista para evitar a los coches de delante. Rodé por encima de algunos restos y dañé mi alerón delantero por lo que tuve que parar en la primera vuelta e hice toda la carrera con un set de neumáticos y con la especificación antigua del alerón delantero, así que fue una batalla cuesta arriba".

"Gestioné los neumáticos bien, pero después del problema de la vuelta 1, el duodécimo puesto era lo máximo que podíamos conseguir. He terminado el año más fuerte de lo que he empezado porque las últimas carreras han sido geniales. Sin embargo, hoy no funcionó lo que planeamos. Estoy contento con mi progresión durante la temporada y dejo este año siendo un piloto más fuerte".

Pierre Gasly (Abandono - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros tanto en la clasificación como en la carrera. A unas vueltas del final, tuvimos un problema en el coche porque empezaba a salir humo, pero no sabemos exactamente qué ha sucedido. Hasta ese punto, fue una carrera divertida y la he disfrutado. Comencé decimoséptimo, logré escalar hasta el décimo puesto y he luchado con Romain quien ha terminado en novena posición. Lamentablemente, terminamos la temporada de la misma manera que la comenzamos, con un abandono. Hoy fue emotivo porque era mi última carrera con Toro Rosso, he tenido una gran temporada con ellos y con Honda, por lo que quería terminar bien".

"En general, fue un año positivo desde mi perspectiva, he disfrutado trabajando con Toro Rosso y recordaré los buenos fines de semana que tuvimos juntos. Estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo con Red Bull Racing el próximo año. Pero echaré de menos a los chicos, me dieron todo y son gente increíble, fue un placer trabajar con ellos".

bottom of page