top of page

OFICIAL: Mick Schumacher debutará en los test de Baréin de F1 junto a Ferrari y Alfa Romeo


La Fórmula 1 comienza a ser un objetivo cada vez más real para Mick Schumacher, sobre todo tras hacerse oficial que Ferrari y Alfa Romeo contarán con el joven alemán para subirse a los mandos de sus respectivos coches en los test postcarrera del Gran Premio de Baréin. Así lo han confirmado los propios equipos. De esta forma, Schumacher conducirá el SF90 de la escudería de Maranello el día 2 de abril y el Alfa Romeo C38 en la jornada del miércoles. Gracias a ello, el actual piloto de Prema Racing en la Fórmula 2, Campeonato en el que debutará este fin de semana, probará por primera vez un monoplaza de la máxima categoría en lo que supone un paso más hacia su sueño.

El hijo del tetracampeón del mundo alemán y leyenda de la Fórmula 1 (Michael Schumacher), que se unía a la Ferrari Driver Academy a comienzos de este mismo año, se ha mostrado entusiasmado y agradecido por esta gran oportunidad, aunque asegura que su prioridad en estos momentos es el Mundial de F2, que dará el pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito de Sakhir, y en el cual espera continuar con su exitosa senda tras haberse alzado con el título del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA bajo las órdenes de Prema Theodore Racing.

Camino a la F1

"Estoy más que emocionado por esta oportunidad, como es obvio. Me gustaría dar las gracias a Ferrari y a Alfa Romeo. Tengo ganas de vivir esta experiencia, que seguro que será genial. Aun así, he tenido que dejar a un lado la emoción por los test porque estoy concentrado en la primera carrera de la Fórmula 2 y quiero estar dedicado al 100% a ello este fin de semana", ha expresado el piloto de Vufflens-le-Château.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido destacar la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes talentos como el propio Schumacher o Callum Ilott, ya que son el futuro de la categoría. Un claro ejemplo de ello es el fichaje de Charles Leclerc por los de Maranello tras completar una notable temporada junto al por entonces equipo Sauber: "Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de gran nivel para jóvenes talentos. La decisión de darle un asiento a Charles es una prueba de ello por nuestra parte. Estamos encantados de darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Mick forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde enero y Callum lleva con nosotros desde el año 2017. Son dos pilotos que, sin lugar a dudas, progresan. Pilotar el SF90 en test oficiales como los de Baréin o Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras", ha expresado el ingeniero nacido en Lausana.

Respaldo a los jóvenes talentos

De igual modo, también se ha pronunciado al respecto el máximo responsable de la escudería Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, quien comparte las palabras de Binotto y recalca la labor del equipo de Hinwil a la hora de encontrar y desarrollar a futuras promesas del mundo del automovilismo: "Estamos encantados de anunciar que Mick Schumacher y Callum llott completarán cada uno una jornada de test junto a Alfa Romeo. Como todos sabéis, está en nuestro ADN descubrir y criar a talentos jóvenes, y Mick y Callum son ejemplos perfectos de pilotos decididos y con grandes habilidades que merecen que se les ofrezca la oportunidad de dar más pasos en sus respectivas carreras. Colaborar con pilotos tan prometedores son grandes noticias para nuestro equipo. La verdad es que tenemos ganas de trabajar con ellos", ha comentado el ingeniero francés para finalizar.

bottom of page