top of page

George Russell: "El coche no estuvo en la ventana perfecta de funcionamiento"


La escudería de Grove ha tenido altibajos en este primer día de prácticas en Montecarlo ya que ambos pilotos tuvieron algunos 'sustos'. En la sesión matutina, Robert Kubica sufrió un trompo a la salida de la curva del Casino y quedando en contra dirección prácticamente. Mientras que, por la tarde, George Russell tuvo una fuerte pasada de frenada a la entrada de la curva de Santa Devota, por lo que tuvo que optar por la escapatoria y dar marcha atrás para volver a pista. Estos incidentes tuvieron un impacto en su programa de trabajo, por lo que tuvieron que reajustarlos. En términos de rendimiento, los pilotos no estuvieron satisfechos con su FW42, así que trabajarán para llegar bien preparados a la clasificación.

George Russell (17º y 19º):

"Hoy ha sido genial por la emoción de pilotar con un coche de F1 por estas calles. Me he divertido mucho, especialmente con baja carga de combustible, e intenté sacar el máximo; fue una gran experiencia. El coche no está en la ventana perfecta de funcionamiento porque, en un circuito como este, te penaliza aún más. Mónaco es un sitio único y sabíamos que sería complicado".

Robert Kubica (18º y 20º):

"Estaba ilusionado por volver a subirme al coche en Mónaco. Obviamente, no fue fácil pilotar por estas calles teniendo falta de agarre y problemas con la carga aerodinámica. El aspecto positivo de volver aquí después de nueve años fue regresar al coche y las primeras vueltas no fueron malas. Sin embargo, cuando el ritmo subía fue lo más difícil para nosotros. Tenemos que contrarrestar los riesgos y conseguir que el coche sea estable"

bottom of page