top of page

Wolff, sobre la mejoría de Ferrari: "Se trata de tener un paquete sólido y de hacer las cosas b


Ferrari se alzó en Singapur con su tercera victoria consecutiva de la temporada en lo que ha supuesto un regreso triunfal del parón vacacional. Los italianos encararon el descanso sin haberse subido al escalón más alto del podio y con grandes dudas de rendimiento, pero en las últimas semanas han dado un importante salto cualitativo que les ha hecho recuperar parte de la confianza perdida. Sin embargo, esta importante mejoría no vendría de las actualizaciones implantadas en el SF90, sino del desarrollo de un sólido paquete que va a más en cada Gran Premio. Así lo cree el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien piensa que el paso adelante de los hombres de Maranello se debe a lo bien que están afrontando según qué situaciones, como por ejemplo la qualy de Singapur del pasado sábado, cuando configuraron el monoplaza a una sola vuelta y se hicieron con la Pole Position. Tomar decisiones adecuadas en el momento oportuno les ha llevado a ganar competitividad. Aun así, el austriaco reconoce que si los Coches de Seguridad no hubieran hecho tantos de presencia en Marina Bay (salieron hasta en tres ocasiones), sus opciones de victoria se habrían incrementado mucho más, ya que los neumáticos de los pilotos de Ferrari habrían experimentado un gran desgaste, lo que les hubiera llevado a perder ritmo en el tramo final de la prueba.

"El resurgir de Ferrari en Singapur no está relacionado con ninguna actualización de su monoplaza, sino que esa es la historia fácil que se cuenta. Creo que se trata de tener un paquete sólido y de hacer las cosas bien. Configuraron el coche para una vuelta, y eso les dio fuerza en clasificación, aunque se podía ver que no estaban en ninguna parte en carrera, pero eran muy rápidos a una vuelta. Si hubiésemos tenido menos Coches de Seguridad en el Gran Premio, habríamos contado con un buen ritmo al final y tal vez con una oportunidad para ganar la carrera. Pero no fue la estrategia correcta, ya que no tomamos las decisiones apropiadas", ha señalado en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.

Trabajo en equipo

Asimismo, el director ejecutivo de Viena considera que la superioridad de Ferrari con su unidad de potencia les da vía libre para generar un mayor abanico de estrategias a partir de ella: "Creo que no se trata de actualizaciones, sino de hacer lo mejor posible con el paquete. Ellos tienen un motor tremendamente potente, y eso supone un factor importante que quizás les permite opciones más estratégicas a la hora de realizar la configuración, aunque esto no es una excusa por nuestra parte", ha finalizado.

También ha querido opinar sobre la escudería italiana el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, quien considera que la mejoría de los hombres de rojo es debida a una combinación de circunstancias. Además, destaca el buen trabajo que han llevado a cabo con su unidad de potencia y asevera que ahora la pelota está en el tejado del resto de equipos, ya que son ellos quienes deberán dar un paso adelante para mejorar el nivel de sus respectivos motores: "Probablemente, su paso adelante se deba a una combinación de factores, ya que nunca suelen ser producto de un solo área de trabajo. En lo que respecta a su unidad de potencia, es impresionante; ellos son el punto de referencia en el departamento de motores en la Fórmula 1 en este momento. Mercedes ha sido el referente durante cuatro años y medio, pero ahora Ferrari les ha adelantado. Felicitaciones a los miembros del equipo italiano, pues han encontrado una manera de extraer esa potencia y ahora depende del resto reducir esa brecha", ha añadido.

bottom of page