top of page

Kevin Magnussen: "Perdí algunos puntos al final y recibí una sanción estúpida"


El equipo norteamericano comenzaba la carrera con cierta satisfacción, ya que ayer su piloto francés lograba clasificar entre los diez mejores. Sin embargo, la suerte de Romain Grosjean le dio la espalda muy pronto. En la cuarta curva de la primera vuelta el piloto de Haas se veía fuera de la carrera tras un toque con Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo. Solo él tuvo que abandonar la prueba en ese momento, cuando los puntos parecían factibles para él tras un buen fin de semana en el global. Kevin Magnussen sí logró finalizar en los puntos, pero podía haber sumado más que los dos que acabó sumando. Una novena posición que sabe a poco, ya que perdió terreno en los últimos lances, cedió una posición al Racing Point de Sergio Pérez. Además, perdió su coche en una de las curvas y decidió regresar a la pista sin obedecer los carteles de dirección para volver a la pista de forma segura.

El piloto de Haas considera que es una sanción estúpida ya que perdió bastante tiempo y sus gomas estaban sucias, lo que ya era suficiente castigo. Una postura que ha respaldado el director del equipo de Kannapolis, aunque por suerte no ha habido que lamentar segundos toques. Las normas están para cumplirlas, si no lo haces sabes a lo que te arriesgas y debes asumir las consecuencias. Es algo igual para todos. Varias son las cosas que en Haas dejan a elección de la diosa fortuna, ya que no está claro el origen de sus problemas y esa es una situación constante para los norteamericanos. En Sochi todo pareció funcionar mejor, pero no han sabido decir realmente que sabían los motivos de esa mejora. El rumbo no parece firme para Haas en este aspecto.

Kevin Magnussen (9º - 2 Puntos):

"Creo que ha sido un fin de semana positivo en términos de nuestro ritmo. En la clasificación de ayer, se veía muy bien. Lamentablemente, cometí un error en la Q2 y no pasé a la Q3, el coche había sido perfecto. Hoy volvimos a tener buen ritmo. Tuve un buen comienzo, gané algunas posiciones, tuve un buen primer período seguido de un segundo período decente, luego perdí algunos puntos al final y recibí una sanción estúpida. Así es, supongo. Perdí el puesto ante Pérez, perdí un montón de tiempo, tenía las gomas sucias, ya había perdido suficiente tiempo. Entonces me da la pena. Sin embargo, creo que puedo hablar por todo el equipo para decir que ha sido un gran alivio este fin de semana estar contento desde el principio. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo mantener la cabeza en alto".

Romain Grosjean (Abandono - Sin Puntos):

"No hay mucho que decir, los resultados son bastante claros. Hemos estado trabajando muy duro todo el fin de semana, y teníamos un coche competitivo, íbamos a conseguir puntos hoy. Hubo una gran presión sobre nosotros para entrar en la Q3 en la clasificación de ayer, no sabemos con qué frecuencia tendremos esas oportunidades. Obviamente, nuestra carrera se arruinó en la curva cuatro. No tuve oportunidad de reaccionar. Es una tarde un poco decepcionante. Es difícil de digerir ya que sentí que este era el fin de semana que podíamos anotar. Ser eliminado en la primera vuelta es muy difícil".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Desafortunadamente, Romain [Grosjean] se vio atrapado en un accidente en la primera vuelta que terminó su día, pero obviamente no se dieron sanciones allí, todo está bien. Kevin [Magnussen], al final perdió una posición, luego recibió una penalización de cinco segundos, lo que creo que fue completamente inapropiado. De todos modos, obtuvimos dos puntos por el noveno lugar, eso es mejor que nada. Kevin luchó muy fuerte al final y todo el equipo trabajó duro por estos puntos".

bottom of page