top of page

Alexander Albon: "Estoy contento con mi rendimiento en la carrera


El equipo Red Bull llegaba este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de repetir el triunfo logrado en las dos ediciones anteriores, y todo seguía su curso con la Pole de Max Verstappen, pero después de su penalización todo comenzó a venirse abajo. El neerlandés se tocó con Hamilton en la salida del Gran Premio y perdió varias posiciones. Por si fuera poco, en su batalla con Valtteri Bottas sufrió un pinchazo al golpearle el piloto finlandés con su alerón delantero y esto le hizo caer hasta la última plaza tras su paso por los boxes, viéndose obligado a completar un total de 66 vueltas con el neumático duro. En lo que respecta a Alexander Albon, dio un paso adelante y mostró un buen ritmo a los mandos del RB15, pero la estrategia de dos paradas resultó ser la menos conveniente, por lo que tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en una quinta posición que le sabe a poco.

Alexander Albon (5º - 10 puntos):

"Me he divertido mucho sobre la pista. Creo que ha sido una de mis mejores carreras en lo que a ritmo se refiere. Al principio estaba situado en tercera posición, y era genial estar peleando en la parte alta, pero por desgracia su estrategia a una parada funcionó mejor. Pasé dos veces por el pit lane, y lo cierto es que no estaba convencido de que mi ritmo fuera suficiente para optar solo por una parada. Perdí bastante tiempo entre el tráfico, sobre todo después de mi primera parada en boxes cuando salí detrás de Sainz, pero hay muchas posibilidades de que te quedes atrapado detrás de otros coches en este circuito. Los mecánicos hicieron la parada en boxes más rápida de la carrera. Han tenido un fin de semana ocupado, por lo que han hecho un gran trabajo y se lo tendré que pagar. A nivel general, estoy contento con mi rendimiento, ya que estoy mejorando mi consistencia, y eso es importante. Mis tiempos por vuelta cada vez son mejores y ahora tengo tres carreras más para mejorar aún más".

Max Verstappen (6º - 8 puntos):

"El sexto lugar, como es obvio, no es donde quería terminar con el coche que teníamos, pero teniendo en cuenta las circunstancias, creo que ha sido una carrera muy buena. Llevé a cabo una buena salida, y creo que a Lewis le empujó un Ferrari hacia la hierba, por lo que perdió algo de impulso en el coche. Volvió por el exterior en la primera Curva y luego en la entrada a la segunda se fue muy largo para defenderse y tuve que ir al césped para evitarlo. La carrera seguía su curso hasta que adelanté a Valtteri y pinchó mi neumático trasero, viéndome obligado además a hacer una vuelta completa para volver a boxes. Después de eso, tuve que hacer 66 giros con el neumático duro. El resultado es una pena, ya que el ritmo era bueno y el coche rendía bien, pero el sexto no está tan mal si miras todo lo que sucedió".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Después de una salida decente, Max se inmiscuyó en una dura pugna rueda con rueda con Lewis en los primeros metros y terminó perdiendo posiciones tras verse obligado a salirse hacia la hierba. Cuando trataba de remontar, Valtteri golpeó el neumático trasero de Max con su alerón delantero, lo que le provocó un pinchazo. Debido a ello, tuvo que hacer una vuelta completa con ese hándicap y entrar a boxes para colocar el neumático duro, lo que significaba que su carrera había terminado. Alex estaba en tercer lugar después de evitar la locura de la salida y paró pronto cuando elegimos seguir una estrategia de dos paradas con él. Perdió un poco de tiempo en su vuelta detrás de Sainz, aunque luego se supo que la parada única era la más rápida y, si bien Alex tenía buen ritmo en pista, era imposible reducir la distancia con los de arriba. Está demostrando un buen progreso cada fin de semana y signos de acercarse cada vez más al ritmo de los favoritos. Hemos tenido un coche muy rápido este fin de semana. Es cierto que no es el resultado que esperábamos, pero definitivamente hay algunos aspectos positivos que extraer de México".

bottom of page