top of page

Alfa Romeo - Austria: "La primera carrera suele ser caótica; es cuando surgen las oportunidades


La bajada del telón de la temporada 2020 da comienzo en el circuito de Spielberg en este fin de semana después de tanto tiempo deseando que volviera la competición. Tras no verlos a todos rodar desde las pruebas en Barcelona hace ya más de cuatro meses, el escenario austriaco es el elegido para albergar las dos primeras citas de este nuevo calendario de Fórmula 1. A pesar de la situación actual, los miembros de la escudería Alfa Romeo están emocionados y preparados para este inminente comienzo en el que buscarán tener un buen inicio como el que realizaron en 2019, pero convirtiendo la falta de constancia de una debilidad a un punto fuerte a partir de ahora. En la pasada campaña, la regularidad ha sido lo que ha sido el principal varapalo para el equipo, ya que las primeras citas fueron positivas pero después entraron en un pozo y después volvieron a recuperar las buenas impresiones. Para evitar repetir esta carencia de estabilidad, necesitan tener un buen nivel para lograr un resultado mejor en comparación a 2019.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo:

"El parón ha sido una oportunidad para pasar tiempo con mi familia, aunque ahora tenemos que enfocarnos en el trabajo. Será raro volver a competir bajo estas condiciones, pero estoy seguro que una vez estemos en el coche no nos centraremos en las restricciones sino en hacer el mejor trabajo posible. Con tantas carreras en tan poco tiempo necesitamos extraer el máximo de cada cita y sumar puntos cada vez que tengamos esa posibilidad. Es complicado decir dónde se encuentra cada uno ahora, aunque lo averiguaremos pronto".

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo:

"Estos meses han sido muy sombríos para todos y, con mi familia y amigos en Italia, me ha afectado. Volver a la competición es otro paso hacia la normalidad, en esta semana regresamos a la acción y no puedo esperar a estar en el coche. Tengo curiosidad por cómo lo hacen los demás en Austria y ver qué puede suceder teniendo dos carreras en el mismo escenario, ya que es algo que necesitaremos adaptarnos. Después de tantos meses lejos, no estoy demasiado preocupado por estar oxidado; no he competido durante dos años, entre 2017 y 2019, así que todo esto lo convertiré en una ventaja".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Ha pasado mucho desde la última carrera en Abu Dabi. Obviamente, estamos emocionados por volver a competir ya que es en lo que hemos estado trabajando. Está claro que la situación será diferente, dada las restricciones a las que estamos forzados, pero confiamos en las medidas de la FIA y la Fórmula 1 para mantenernos a salvo a todos. La primera carrera de la temporada suele ser caótica y es ahí cuando las oportunidades aparecen, así que necesitamos estar preparados para cualquier cosa que pueda surgir. Competir otra vez aquí será una nueva experiencia para todos nosotros, pero estamos que la batalla en la zona media esté ajustada en ambas carreras, lo que estará abierta y será impredecible".

bottom of page