top of page

Mario Isola: "La principal variable para esta carrera es que los pilotos y equipos llegan oxida


Las dos semanas de prácticas de febrero han sido la última ocasión en la que los todos los equipos estuvieron probando sus monoplazas actuales. Sin embargo, en estas pasadas semanas, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de completar test privados o completando filming days en los circuitos de Austria, Silverstone o Fiorano. Aunque los que optaron por las pruebas privadas tuvieron que hacerlas con sus coches de hace dos temporadas, mientras que los otros lo hicieron con los de 2020. Esto les ha servido para quitarse las telarañas tras tanto tiempo sin subirse a un coche y así recuperar las sensaciones de cara al esperado inicio de temporada. Desde Pirelli, Mario Isola destaca que esta larga época sin competición habrá afectado a los niveles de conducción de los pilotos y a las escuderías en general también. Por lo que quien se adapte antes y recupere las habilidades antes de tiempo será el que esté por delante del resto en estos primeros compases de año.

De cara a las tres primeras citas del nuevo calendario, las dos carreras en territorio austriaco y la de Hungría, el proveedor italiano ha seleccionado los neumáticos del rango intermedio de su gama, es decir, los C2, C3 y C4. Lo que se vea en el evento inaugural, tendrá repercusión directa con lo que suceda en el próximo fin de semana, así que los equipos tendrán que estar hábiles para configurar los monoplazas de la mejor manera posible.

Volver a alcanzar el ritmo será un reto, según Isola

"Después de un largo parón, estamos emocionados por regresar a la competición finalmente. El Gran Premio de Austria de este año será ligeramente diferente, sin público y con medidas especiales de seguridad, pero ya estuvimos implementando algunos de esos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que tenemos experiencia previa con este tipo de circunstancias inusuales. Los neumáticos son exactamente los mismos del año pasado, por lo que la principal variable será lo oxidados que estén los equipos y los pilotos después de un largo periodo de tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Algunos equipos han tenido test privados con monoplazas de hace dos años o filming days con los coches actuales recientemente", finalizó el responsable deportivo del proveedor de gomas italiano en un comunicado en su página web.

bottom of page