top of page

Nicholas Latifi: "Estoy frustrado porque estuve muy cerca de conseguir un punto"


La sesión clasificatoria del sábado ha sido la mejor del equipo de Grove desde hace mucho tiempo. Cierto que están atrás, pero los integrantes están satisfechos con la mejora respecto a 2019, lo que les ayuda a seguir trabajando duro porque ya están en el camino correcto. Aunque la carrera era una historia totalmente distinta, George Russell había demostrado tener el ritmo suficiente para estar por delante de rivales directos, lo que es una gran noticia de cara a las próximas carreras. Durante la mayor parte de la carrera ha estado colocado en decimotercera posición, rodando justo por detrás de los dos pilotos de Alfa Romeo. A pesar de este buen rendimiento, la fiabilidad había sido el factor que ha eliminado a los que abandonaron anteriormente y el británico no ha sido una excepción. En la vuelta 52, el primero de los Williams tenía que detener su monoplaza en un lateral, el motivo de su retirada ha sido pérdida de presión de combustible. Por otro lado, Nicholas Latifi sí fue uno de los pocos que sobrevivió a los problemas de fiabilidad, aunque terminó su primera carrera de debut en última posición.

Nicholas Latifi (12º - Sin puntos):

"Lo primero quiero agradecer al equipo por llevarnos hasta aquí, ha sido un largo camino llegar aquí. Hoy ha sido de aprendizaje para mí. Desde temprano, hemos sufrido en la carrera por problemas de refrigeración, por lo que no podía empujar tanto como quise. Todo se basó en gestionar muchas cosas, pero eso forma parte de la Fórmula 1 y esto puede suceder. En el primer coche de seguridad estuvimos atrapados por habernos quedado una vuelta extra fuera. La mayoría de la carrera estuve luchando contra mí mismo, aunque el último Safety Car que salió, me ayudó a experimentar lo que era rodar con los otros coches cerca. Estoy frustrado porque estuve tan cerca de conseguir un punto, pero es una experiencia de aprendizaje y volveré más fuerte la próxima semana".

George Russell (Abandono - Sin puntos):

"No hemos tenido todo el ritmo que esperábamos para hoy, he sufrido mucho ahí fuera. Lo intenté todo para mantener detrás a los Haas y a los Alfa Romeo, pero eran demasiado rápidos. Había tenido una pérdida en la presión de combustible, pero no sé todos los detalles, por lo que tuve que detener el coche. Es una lástima hubo muchos errores alrededor y muchos coches abandonaron. Aún necesitamos hacer mejoras y tendremos una nueva oportunidad la semana que viene".

bottom of page