top of page

Max Verstappen: "Terminar terceros no es lo que queremos, queremos luchar por victorias"


Después del decepcionante desenlace en la primera carrera en suelo austriaco en la que ambos coches se vieron obligados a abandonar, esta ha sido todo lo contrario. La segunda vuelta al Red Bull Ring ha sido bastante mejor en términos de resultado en la sesión clasificatoria y en carrera, por lo que ya pudieron sumar los primeros puntos de la temporada. Aunque los pilotos finalizaran en tercera y en cuarta posición respectivamente, el equipo no está del todo conforme porque no solo quieren luchar por podios, sino que el objetivo es luchar por victorias en cada fin de semana y por ahora no están a ese nivel. Aunque esta vez, la fiabilidad no ha sido un problema para ellos, pero la falta de ritmo sí ha sido uno de sus principales puntos débiles con el que no pudieron aspirar a mejores resultados. Con haber visto la bandera a cuadros ya es un buen indicativo, pero su meta está clara y su punto de mira está fijado para que se cumpla.

Max Verstappen (3° - 15 puntos):

"No había sido la carrera más emocionante hasta que había empezado a luchar contra Valtteri. Mis neumáticos estaban en las últimas en ese punto, sabía que me superaría, pero no lo se iba a poner fácil y había sido divertido cuando le volví a adelantar por el exterior. No tenía nada que perder porque había una gran diferencia con los de detrás y no suponía ningún riesgo. La tercera posición son buenos puntos, pero no es lo que queremos, queremos luchar por victorias en cada fin de semana y espero que se nos dé mejor en Hungría. Con menos rectas deberíamos tener más posibilidades y quizá no haga tanto calor. Por ahora, es momento de tener unos días de descanso y estar preparados para esta semana".

Alexander Albon (4° - 12 puntos):

"La carrera ha sido buena y la cuarta posición es positiva para el equipo, especialmente después de los abandonos de la semana pasada, por lo que lo necesitábamos. Por mi lado, he tenido que luchar más de lo que me hubiese gustado y mi ritmo de carrera no ha sido impresionante. Hay tiempo, aunque necesitamos entender mejor el coche en esta semana y ahora sabemos dónde mejorar. Con las largas rectas y los tipos de curvas habíamos sufrido, pero Max y yo estamos de acuerdo sobre qué mejorar del coche. Hacia el final de la carrera, Pérez había sido muy rápido, había tenido un ritmo decente en la cuarta curva, aunque le había dejado el espacio suficiente. Pienso que se había ido largo y nos tocamos, pero evitamos el impacto, por lo que ha sido bueno. Tenemos una semana hasta Hungría para ver qué podemos hacer, pienso que es difícil batir a Mercedes por lo que vimos hoy, aun así, seguiremos empujando".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Aunque hayamos conseguido nuestro primer podio de la temporada, es frustrante no haber tenido el ritmo para luchar por la victoria. Mercedes ha sido más rápido que nosotros y, estratégicamente, había más opciones. Nos hemos cubierto con los compuestos Medios con Max y ha rodado cómodamente hasta que había sufrido daños en el alerón delantero con los pianos, lo que no le ayudó en la degradación. Hacia el final, Max presionó a Bottas, pero la tercera posición había sido lo óptimo".

"Alex sufrió en la primera mitad de la carrera, a pesar de los adelantamientos a Ocon y a Sainz. Después del pit stop, su ritmo mejoró, logró mantener la cuarta posición y supo mantener a Sergio Pérez detrás. Ha sido un esfuerzo enorme por parte del equipo, tanto en la fábrica como en pista, así que continuaremos así".

bottom of page