Este fin de semana se celebró la última carrera de la temporada de la categoría TC2000 dentro de Copa Notiauto, y para Alessandros Racing, fue un fin de semana redondo, ya que además de conquistar la victoria, a manos de Rubén Rovelo, obtuvo el subcampeonato de la categoría con Elliot Van Rankin, luego de su segundo lugar en esta carrera, además, marcó un récord en la Copa Notiauto, al conquistar las 11 carreras que se disputaron a lo largo de la temporada.
Durante la mañana, los pilotos del equipo Alessandros Racing -Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet, se llevaron la primera y segunda posición de salida, Elliot se llevó la pole y Rovelo fue el escolta, con lo que ambos dieron su primer paso en la búsqueda de cumplir sus planes.
En el arranque, Rovelo tomó la punta ante la sorpresa de Allan, quien tomó el primer turno en el auto #62, pero de inmediato se sobrepuso y comenzó el ataque para recuperar la cima. Rubén por su parte, le cerró todas las ventanas durante la primera parte de la carrera.
Otra historia se escribió en la parte complementaria, Elliot asumió el control del #62 y no estaba dispuesto a facilitarle las cosas a Rovelo, cuando se reactivaron las acciones, ambos volantes de Alessandros Racing tuvieron un vaivén en la cima.
Hasta las últimas vueltas de la carrera nada estaba escrito, pero todo se definió al presentarse una bandera amarilla a pocas vueltas de concluir la carrera. Esto propició que la competencia terminara con el auto de seguridad en pista, quedando Rovelo en lo más alto del podio, seguido en el segundo lugar por los hermanos Van Rankin.
Atrás de ellos, Giovanni Rodrigo, del auto #29 quedó en la quinta posición, mientras que Alex Sánchez, tuvo problemas en el cuarto giro que lo obligó al abandono.
“Cerramos perfecto la temporada en TC2000, ganamos, logramos el subcampeonato y rompimos récord de victorias, con eso demostramos que somos el equipo más poderoso de la categoría y solo resta agradecer a todos los ingenieros, mecánicos y por supuesto, patrocinadores que hicieron posible esto”, dijo Rovelo.
“Estoy muy contento con el subcampeonato, luchamos todo el año por alcanzar a Rovelo, pero lo importante es que demostramos que somos el mejor equipo y que este 1-2 luego se convierta en el 1, 2, 3 en las siguientes temporadas”, señaló Elliot Van Rankin.
En total, Alessandros Racing, consiguió 11 victorias en el año, tomando en cuenta que en una de las fechas se disputaron dos carreras de media hora cada una, en lugar de la carrera acostumbrada a 70 minutos.
Comentarios