top of page

Alunni Bravi: "No es el momento de perder la confianza"


Alfa Romeo F1 Team Stake soportó una frustrante carrera Sprint en el Gran Premio de Brasil, con Zhou Guanyu y Valtteri Bottas pasando la mayor parte de la tarde atrapados en un tren DRS que los dejó incapaces de hacer ningún progreso en la carrera de 24 vueltas. Fue un día decepcionante para el equipo, pero que al menos proporcionó alguna indicación a seguir antes del evento principal de mañana, la carrera del Gran Premio de Brasil.


Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:


"Cada día, en cada carrera, hay algo que aprender, y la lección de hoy fue difícil de asimilar para todo el equipo. Debemos mirar la realidad que nos rodea, nuestros rivales directos son más rápidos que nosotros en este momento y no hemos podido cumplir hasta ahora este fin de semana. Nuestros dos pilotos se encontraron atrapados en un tren DRS durante la mayor parte de la carrera y luchaban por atacar o defender".


"Como nuestros principales rivales han dado un paso más en la clasificación, las cosas nos parecen difíciles en este momento. Sin embargo, no es el momento de perder la confianza, a partir de la carrera principal de mañana y durante las dos próximas carreras, todos nosotros en la pista, nuestros pilotos y el equipo en la base, debemos dar todo lo que tenemos para terminar nuestra temporada en el mejor momento. posición que merecemos".


Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:


"Ha sido un día difícil en el que no hemos tenido el ritmo que esperábamos, especialmente hacia el final del Sprint, y ha sido muy complicado no patinar en las curvas y sobrecalentar los neumáticos. Parecía que nuestras dificultades eran muy específicas de las condiciones de hoy y realmente espero que las temperaturas más frías previstas para mañana nos ayuden a mejorar".


"Mi carrera se vio comprometida al principio, traté de lograr algunas ganancias, pero me quedé fuera en la curva dos y eso me costó todo el impulso en la recta. Tuvimos que tirar los dados en las primeras curvas, pero no valió la pena. Después, fue una carrera bastante frustrante, que pareció mucho más larga que 24 vueltas. Pero no bajamos la cabeza, mañana lo intentaremos de nuevo, en Brasil todo puede pasar y tenemos que darlo todo".


Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:


"Hemos mejorado en términos de ritmo en comparación con ayer y esta mañana, y estamos un poco más cerca de nuestros rivales directos, aunque todavía no somos lo suficientemente rápidos como para dar el paso adelante que necesitábamos. Desafortunadamente, me quedé atrapado en un tren DRS durante la mayor parte del Sprint, y solo pude luchar y ganar algunas posiciones en las últimas vueltas".


"De cara al mañana, todavía queda mucho por jugar. Desafortunadamente, el fin de semana ha sido bastante complicado para nosotros hasta ahora y, por supuesto, salir desde el final de la parrilla no es lo ideal. Aún así, analizaremos los datos recopilados en la pista hoy para encontrar ese paso adicional de rendimiento y maximizar lo que podemos obtener. Vimos en el Sprint que puede haber muchas batallas por aquí y estamos decididos a permanecer atrapados durante la carrera".

Comments


bottom of page