top of page

Andrea Stella: "Nos llevamos 63 puntos, ahora es el momento de reiniciar"


El equipo de Woking cierra el triplete de citas con la carrera de Brasil y con un suculento botín de puntos en su poder. Los monoplaza del equipo papaya no salieron del horno en el punto que querían, les costó varios eventos y grandes premios entenderlo y hacerlo madurar. Pero el equipo británico tiene gente muy buena al timón de su grupo y a medida que la temporada avanza van mejorando como los frutos que obligan a esperar paciente para que caigan y deleitarse con ellos. Lo suyo es un caso similar, pues en este triplete americano han logrado cosechar nada menos que 63 puntos para anotar a su cuenta particular.


Así vivieron el domingo en McLaren


- Leclerc se estrellaba en la vuelta de formación, eso hacía ascender a Lando a la P5 y a Oscar a la P9 en la parrilla de salida.

- Después de un gran comienzo, Lando subió a P2 pero Oscar sufre daños y tiene que entrar a boxes.

- Debido a los restos del accidente de la vuelta 1, la sesión tiene bandera roja, pero esto dio a los ingenieros tiempo suficiente para reparar el coche de Oscar.

- En la reanudación, Lando permaneció en P2 pero Oscar tuvo que empezar desde el pit lane, lo que significaba que necesitaba un coche de seguridad para recuperar su vuelta.

- Lando presionó a Verstappen y estaba uno al lado del otro, pero no logró el pase.

- Oscar tenía dificultades para encontrar agarre con los medios, por lo que entró en boxes para montar los blandos en la vuelta 26 y vuelve al aire libre.

- Norris luego entró en boxes para los medios justo detrás de Verstappen.

- Oscar adelantaba a Sargeant y Bottas, pero aún necesitaba un Safety Car para recuperar su vuelta.

- Ambos pilotos entraban en boxes con los blandos para el último stint y Oscar terminó P14.

- Lando tomaba la bandera a cuadros en P2 con la vuelta más rápida y como el Piloto del Día de la Fórmula 1.


Oscar Piastri, piloto de McLaren:


"Hoy era una carrera difícil para mí. Desafortunadamente, todo terminó antes de comenzar, después del contacto por detrás que no pude evitar. El equipo hizo un trabajo increíble al dar la vuelta al coche para sacarme de vuelta después de la bandera roja. 71 vueltas en un circuito en el que nunca he conducido antes son extremadamente útiles para mi aprendizaje y espero ver los frutos del arduo trabajo del equipo hoy cuando regresemos el próximo año. Después de eso, solo necesitábamos un coche de seguridad para desbloquearnos, que lamentablemente nunca llegó. Pasamos al siguiente en Las Vegas".


Andrea Stella, directivo de McLaren:


"Después de una tarde desafiante para el equipo, salimos con puntos fuertes y más títulos. Por parte de Lando, tenemos sentimientos un tanto encontrados. Por un lado, podemos estar satisfechos de que fue el único coche lo suficientemente rápido como para competir con Verstappen. Pero en el transcurso de la carrera, tenemos que aceptar que todavía tiene una pequeña ventaja en rendimiento y todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar esa diferencia. En general, un impulso impresionante de Lando y puntos importantes para el equipo".


"Por parte de Oscar, su carrera lamentablemente se vio comprometida después de verse atrapado en el incidente de otra persona en la salida. El equipo hizo un trabajo excepcional para reparar el daño sustancial al coche de Oscar durante la bandera roja y sacarlo de nuevo por el resto de la carrera. A pesar de esto, el coche de Oscar todavía presentaba daños en importantes componentes aerodinámicos y tuvo un importante déficit de tiempos de vuelta durante toda la carrera. Sin embargo, fue un ejercicio útil para ganar experiencia en una pista en la que nunca antes había corrido".


"Después de este largo triplete, mi agradecimiento a todo el equipo, tanto en la pista como en MTC, y a nuestros colegas de HPP por su dedicación y apoyo continuo. Nos llevamos 63 puntos en una selección de circuitos que sabíamos que no necesariamente se adaptaban a nuestro coche, lo cual es alentador en términos de nuestra competitividad general. Ahora es el momento de reiniciar y prepararnos para el doble partido final de la temporada, que comenzará en Las Vegas dentro de dos semanas".

Comentarios


bottom of page