McLaren se complicó la cuarta posición del Mundial de Constructores este fin de semana en Las Vegas. El 10º puesto de Piastri, propiciado por un pinchazo en el tramo final de la carrera, y el abandono de Lando Norris, hizo que los de Woking sumaran solo 2 puntos, frente a los 12 que añadió a su casillero su máximo oponente, Aston Martin. Las distancias se han reducido y será Abu Dabi el que determine quién sale vencedor de esta batalla. Lo cierto es que, pese al discreto resultado, el MCL60 mostró un buen ritmo durante la carrera, por lo que el potencial sigue ahí y todo apunta a que estará presente en la última cita de la campaña.
Andrea Stella, jefe de McLaren:
"En primer lugar, lo más importante es que Lando está en buenas condiciones después de lo que parecía un accidente espantoso en una sección muy rápida de este circuito. El coche ha tenido un buen ritmo. Oscar ha conseguido remontar desde la 18ª posición hasta la zona de puntos, en lo que podría haber sido un resultado mucho mejor de no haber sido por la necesidad de hacer una parada al final tras un pinchazo anterior".
"A pesar de ello, se recuperó hasta la 10ª posición y se llevó el punto extra por vuelta rápida. Dos puntos no son muchos comparados con los que hemos conseguido en las últimas semanas, pero son importantes en nuestra lucha por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Ha sido un fin de semana complicado en Las Vegas. Ahora nos reagrupamos, descansamos cuando podemos y nos preparamos para volver a la acción en el final de temporada. Esperamos tener un fin de semana mucho más tranquilo en Abu Dabi, en un circuito que debería ser más favorable para nuestro coche".
Comentarios