El 2023 tampoco está siendo el año de Alpine. Y es que, en una temporada en la que muchos están pescando en río revuelto, los de Enstone están pasando completamente desapercibidos. Aston Martin, McLaren e incluso Williams se han adentrado en emocionantes peleas en la zona media-alta de la parrilla este año, pero la escudería de Pierre Gasly y Esteban Ocon no logra encontrar su sitio. El que fuera su director, Marcin Budkowski, lamenta todo lo que está ocurriendo en el equipo, que recientemente ha prescindido de Otmar Szafnauer, Alan Permane y Pat Fry. Asimismo, asevera que uno de los principales problemas de Alpine es su déficit financiero, el cual hace imposible cumplir con unas expectativas que cada vez son más altas, pero menos certeras.
Lo tiene claro
"Generalmente, Alain y yo vemos las cosas de manera similar. Hablé con él poco después de que se anunciaran estos cambios. Siendo honesto, también estoy triste, porque este equipo todavía está cerca de mi corazón. Pasé muchos años allí. Conozco a mucha gente allí y tengo contacto con ellos. Se merecen algo mejor, como mejores resultados y una mejor gestión. El problema de Renault en la Fórmula 1 siempre ha sido que las ambiciones son muy altas, pero los recursos financieros son insuficientes. Cada año, las ambiciones eran cada vez más altas, sin embargo, los recursos que se invertían no. Pero la junta de Renault nunca quiso escuchar eso", ha expresado en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.
"Otmar ha pasado muchos años en la F1 con diferentes equipos, sabe lo que se necesita para ganar y lo difícil que es lograrlo. También sabe cuánto dinero gastan los equipos que ganan y cuánto tiempo lleva tener éxito. Ese enfoque probablemente no fue apreciado por Renault. Los resultados de Aston Martin este año, y también los de McLaren, han demostrado que el progreso se puede acelerar, si bien ahora se puede ver a Aston Martin retrocediendo un poco, y McLaren teniendo sus buenos y malos momentos. No es un proceso lineal, aunque los resultados de Aston Martin y McLaren no han ayudado a la situación en Alpine", concluye.
Comments