El Ferrari vuelve a sentirse competitivo, para la zona media, pero vuelve a recuperar las sensaciones que habían perdido durante 2020. Poco a poco va cogiendo tono y parece que han avanzado posiciones en la general, pero por el momento se muestran cautos. A pesar de ello vimos a un Charles Leclerc tratando de poner en apuros a uno de los Mercedes, más en concreto a Bottas, pues llegó a superar al finlandés. Carlos Sainz se mostró cauto en los primeros metros y también en los primeros giros, no quiso poner en riesgo su debut con el mítico equipo rojo. Logró finalizar en el Top 10, ese era el objetivo para sumar unos buenos puntos para el equipo. Leclerc también sumó puntos, lo que ayuda a Ferrari en su camino de regreso a la parte alta de la parrilla.
Carlos Sainz: contenido para amarrar un buen debut
8º - 4 Puntos
"Creo que hoy tuvimos una primera carrera sólida. Fue muy importante para mí completar todas las vueltas y seguir construyendo experiencia con el coche. Tal vez esa sea la razón por la que esta vez no tomé demasiados riesgos al comienzo y eso me costó un par de posiciones. Tenía curiosidad por ver cómo reaccionaba el coche en el aire sucio de una salida de carrera y sabía que tendría la oportunidad de contraatacar una vez que entrara en mi ritmo. Una vez que la carrera se asentó un poco, empecé a empujar vuelta a vuelta y creo que mostramos un ritmo muy fuerte con el neumático Medio y especialmente con el neumático Duro durante la última tanda. También logré hacer algunos buenos adelantamientos. Hoy estoy feliz por el trabajo que hemos estado haciendo durante todo el fin de semana, Ferrari quiere más y yo quiero más. Pero ha sido un comienzo prometedor y seguiremos presionando para llegar a arriba".
Charles Leclerc: sólido y decidido en sus movimientos
6º - 8 Puntos
"Es un buen comienzo y una buena sensación y estoy razonablemente contento con la carrera de hoy. No puedo estar extremadamente satisfecho con la sexta posición, pero al final del día tenemos que ver dónde estábamos el año pasado y está claro que hemos logrado tener buen progreso. Tuve un muy buen comienzo, me encontré en tercer lugar y controlé mis neumáticos bastante bien en el primer stint. Creo que probablemente quedaba un poco más en ellos, pero tuvimos que hacer la parada y tratar de empujar a los demás hacia estrategias diferentes, que era lo correcto, pero podría habernos costado un poco en términos de ritmo en el final de la carrera. En general, ha sido una buena carrera y un fin de semana positivo porque hemos dado un buen paso adelante en comparación con la temporada pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, así que tenemos que seguir trabajando y esforzándonos mucho para mejorar en las próximas carreras".
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:
"Fue una carrera muy intensa. Fue la primera de 23 citas de lo que será una temporada muy larga y debemos tomar cada una de las carreras como viene, trabajando con calma y determinación, tal como lo hicimos este fin de semana. En la carrera, luchamos un poco más de lo que lo habíamos hecho en la clasificación, pero obtuvimos muchos datos útiles que nos permitirán entender dónde debemos mejorar. Queda un largo camino por recorrer, pero seguiremos trabajando para mejorar en todos los ámbitos. Ahora nuestra atención se centra en la próxima prueba en Imola, que es especial para nosotros dado que, junto con Monza, es una carrera en casa para nosotros".
Comments