Brillante actuación de Carlos Sainz en la carrera de México. El piloto español había brindado un gran nivel en las dos jornadas antecesoras, y no fue menos este domingo. Pese a perder el liderato de la prueba en el arranque, se mostró agresivo y recuperó rápidamente la primera plaza, para después marcharse a su antojo, controlando cómodamente el ritmo. Buen resultado también al otro lado del garaje, con Charles Leclerc en el tercer escalón del podio y obteniendo el punto extra de la vuelta rápida. Ferrari ya es 2º en el Mundial de Constructores y ahora tiene a McLaren en el punto de mira.
Carlos Sainz (1º):
"Estoy increíblemente feliz. He estado buscando otra victoria desde Australia y conseguirla aquí en México lo hace aún más especial, ya que casi se siente como un segundo hogar para mí con el increíble apoyo de los aficionados mexicanos. Sabíamos que podíamos perder una posición en la salida, pero recuperarla rápidamente entrando por el interior en la curva 1 fue la clave de la carrera. Esta segunda victoria consecutiva es una prueba más del trabajo que el equipo ha realizado en los últimos meses, cada vez estamos más cerca en el Campeonato de Constructores y lucharemos hasta el final como equipo. ¡Enhorabuena a todos! ¡A Brasil!".
Charles Leclerc (3º):
"Ha sido una carrera difícil y creo que la 3ª posición era lo mejor que podíamos hacer después de haber pasado el fin de semana un poco a contrapié. El primer stint ha consistido en gestionar la temperatura de los neumáticos, lo que no ha sido fácil. Después de eso solo tuve que llevar el coche a meta y maximizar los puntos que conseguimos como equipo. Ha sido una buena carrera para Carlos y un buen botín de puntos para el equipo, que ha estado trabajando muy bien, volviendo al nivel en el que queremos estar, lo cual es increíble de ver. Nuestro objetivo sigue siendo luchar por el título de Constructores y estamos cada vez más cerca gracias a fines de semana como los dos últimos. Ahora nos enfrentamos a la última carrera de este triplete, en la que intentaremos mantener este ritmo".
Comments