Jornada de domingo no demasiado positiva para Ferrari en el Autódromo José Carlos Pace. Si bien Charles Leclerc logró rascar unos buenos puntos, al otro lado del garaje las noticias no fueron buenas, y es que Carlos Sainz tuvo que abandonar la prueba tras acabar contra las protecciones en su pelea con Sergio Perez. Sea como fuere, los puntos estaban realmente complicados para el español. Como noticia positiva, los italianos mantienen la segunda plaza en el mundial de Constructores y las opciones al titulo continuan intactas.
Charles Leclerc (5º):
"Ha sido una carrera muy larga y complicada y los pilotos que han subido al podio son los que no se han equivocado ni un ápice, así que se lo merecen de verdad. Por un lado, ha sido un poco decepcionante porque nos ha costado mantener el coche en pista en estas condiciones, sobre todo al final de la carrera, debido a la configuración que hemos decidido darle al coche. Por otro lado, hemos terminado por delante de los dos McLaren, lo que ha sido una sorpresa positiva y nos ayuda en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores. Ahora nos vamos a casa a recargar las pilas para el triplete final de esta temporada, donde lo daremos todo para intentar asegurarnos el título de campeones por equipos".
Carlos Sainz (Abandono):
"Sin duda, un domingo para olvidar. Siento haber dado trabajo extra al equipo en un día que ya era muy largo. He tenido problemas con este coche en mojado este año, y aquí tampoco he tenido las sensaciones adecuadas. He intentado apretar y arriesgar un poco para ganar posiciones, pero obviamente no ha valido la pena. Es un domingo difícil de digerir, pero vamos a pasar página y a poner todo a cero de cara a Las Vegas".
Komentarze