top of page

Danica Patrick: "El talento es solo alguien que puede competir contra los mejores en el deporte"


La expiloto de la Indycar ha hablado de la presencia de la mujer en el deporte y también en la Fórmula 1, se necesitan más pruebas. Esa es la conclusión que Danica Patrick ha compartido tras su reflexión, es posible y todo tiene que llegar, acabará llegando. Pues lo que todos queremos es talento en la parrilla y buenas carreras, algo que no es cuestión de género, eso es lo que dice Danika y parece bastante acertado,


La visión de una piloto


"Bueno, se está asumiendo que quiero eso, se está asumiendo que eso es importante para mí, y no lo es. Siempre es una postura interesante la que tengo al respecto. Creo que lo que hace que el deporte sea realmente popular son las grandes carreras, puedes tener la mitad de la parrilla de mujeres y hacer que sigan al líder, y no va a ser interesante de ver. Buenas carreras... y eso es lo que tenemos mucho de estos días en la Fórmula 1, me refiero a que casi todo, excepto Max [Verstappen], es un sorteo para saber quién será segundo, tercero, cuarto, quinto ese fin de semana y así que eso es lo que lo hace realmente atractivo".


"Entonces, como alguien que obviamente era una niña, solo tienes que aparecer como normal. Tengo un poco de... no una crítica, sino una opinión sobre las series femeninas, es que está bien, puede dar la oportunidad a algunos que de otro modo no tendrían la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer, pero al final de la día, tendrás que competir contra muchachos. Entonces, cuando miras golf, ves eso muchas veces, un golfista que quizás no esté clasificado tan alto, estará a la altura de las circunstancias con quien sea que esté jugando golf, y creo que eso tiende a suceder en todos los deportes".


"Simplemente creo que, realizar las pruebas adecuadas, para poder ver si una mujer piloto es lo suficientemente rápida, es una excelente manera de saber si debe haber un próximo paso adelante. Totalmente de acuerdo. El talento es solo alguien que puede competir contra los mejores en el deporte. Y eso es actualmente chicos, el cronómetro decide".

Comentários


bottom of page