top of page

Dave Robson: "Es la última oportunidad seria para realizar pruebas antes del final de temporada"


El tiempo avanza y nos acercamos a la mitad de la etapa en un triplete de carreras que nos llevará por toda América y el equipo ha estado mirando hacia lo que nos espera en México. A falta de cuatro carreras, todas las miradas estarán puestas en el Autódromo Hermanos Rodríguez antes de regresar al formato habitual de fin de semana de carreras. Esto es lo que Alex, Logan y Dave Robson, su jefe de rendimiento de vehículos dijeron antes de empezar a trabajar en la cita mexicana.


Alex Albon, piloto de Williams Racing:


"Tengo muchas ganas de volver aquí porque el fin de semana hay un gran ambiente, con aficionados muy apasionados. La pista es bastante única, lo que puede dificultar las cosas y puede que no se adapte necesariamente a nuestro coche, pero estoy deseando ver qué podemos hacer con un formato de fin de semana normal, que no hemos tenido desde hace tiempo".


Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:


"Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en México este fin de semana. Es una pista única con características únicas, por lo que es bueno volver a un fin de semana de formato normal. Ojalá podamos aprovechar un buen resultado en Austin y seguir progresando".


Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:


"El circuito de la Ciudad de México se caracteriza por la altitud, estar a 2200 metros sobre el nivel del mar significa que la presión del aire es baja. La baja presión significa que a pesar de tener grandes alerones traseros, la resistencia y la carga aerodinámica de los coches es baja. Enfriar la unidad de potencia y los frenos también es difícil, y el turbo necesita trabajar muy duro para mantener el ICE funcionando correctamente. Los coches deben ser ágiles en la sección de baja velocidad pero permanecer estables en la sección de alta velocidad".


"El viento y la temperatura normalmente son bastante estables y predecibles en octubre y podemos esperar condiciones en su mayoría benignas durante todo el fin de semana. Sin embargo, existe la amenaza de lluvia a principios del fin de semana y esto puede afectar la carrera en pista. Como se trata de un formato de evento estándar, tenemos la oportunidad de realizar algunas pruebas durante las tres sesiones de entrenamientos libres. Esto incluirá probar algunos neumáticos de desarrollo que Pirelli ha proporcionado a cada piloto. Dado que Las Vegas es una pista nueva y Brasil un evento de velocidad, esta es la última oportunidad seria para realizar pruebas antes del final de temporada en Abu Dabi".

Comments


bottom of page