top of page

DHL APOYA A FORMULA E PARA REDUCIR AL MENOS UN 25% LAS EMISIONES DEL TRANSPORTE AÉREO, REAFIRMANDO SU CONDICIÓN DE LÍDER MUNDIAL EN SUSTENTABILIDAD

La Formula E, reconocida como el primer deporte ESG del mundo (GSBS), ha anunciado hoy que ahorrará al menos un 25% de emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de la carga de la Temporada 11. Reducirá el volumen y el peso que transporta por vía aérea, optimizando la eficiencia del transporte marítimo y por carretera junto con su socio fundador y logístico oficial, DHL.

 

El ABB FIA Formula E World Championship - el primer deporte en el mundo en ser certificado en un camino hacia el net zero carbon - ha trabajado con éxito con DHL y otros socios clave del ecosistema para optimizar el transporte de la carga del Campeonato y será capaz de transportar todo el equipo esencial a las carreras fuera de Europa en dos aviones de carga en comparación con los tres anteriores. Esto se ha logrado reduciendo el volumen de flete en más de 80 toneladas y optando por utilizar activos en el mercado y múltiples conjuntos de activos que puede transportar de forma más respetuosa con el medio ambiente mediante flete marítimo.

 

Esta compleja y ambiciosa iniciativa ahorrará aproximadamente 5,500 toneladas de emisiones de carbono a lo largo del calendario de 16 carreras; el peso de más de dos piscinas olímpicas completas.

 

Representa uno de los pasos más importantes en la reducción de las emisiones del campeonato desde su creación en 2014 y contribuye significativamente a su iniciativa Science Based Targets de reducir la huella de carbono de la serie en un 45% para 2030, en comparación con la producción de la Temporada 5.

 

Para lograr una optimización tan impresionante del transporte de carga, el equipo interno de tecnología y logística de la Formula E trabajó directamente con socios clave como DHL, TATA Communications, Porsche, la FIA, ABB, EMG / Gravity Media, Timeline TV, Aurora Media Worldwide, Quentor, MRTC, ADI y Al Kamel para auditar, reducir y empaquetar de forma forense la cantidad de carga transportada en avión, incluyendo la búsqueda de formas de adquirir o almacenar lotes de sus equipos y activos dentro de los mercados de las carreras.

 

Muchos socios también han proporcionado al campeonato equipos adicionales que pueden transportarse por vía marítima o terrestre en lugar de por vía aérea. Los viajes más largos utilizarán varios equipos, pero ahorrarán hasta un 80 % en emisiones de carbono provenientes de biocombustibles renovables en comparación con los que se utilizan de manera estándar en las industrias del transporte marítimo y por carretera.

 

La iniciativa también coincide con el hecho de que la Fórmula E se haya convertido en el primer deporte del mundo en comprometerse con el Net Zero Pathway de la British Standards Institution (BSI), utilizando la norma ISO 14064-1 para la cuantificación y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como las directrices ISO Net Zero que apoyan una mayor evaluación de la huella, la notificación y la reducción como parte de su camino hacia el net zero carbon.

 

La adopción de medidas líderes en el mundo para revisar, reducir y compensar continuamente las emisiones del ABB FIA Formula E World Championship está en consonancia con el hecho de ser el primer deporte del planeta validado por los  British Standards Institution’s en un camino hacia el net zero carbon.

 

Julia Palle, Vicepresidenta de Sustentabilidad de la Formula E, afirmó:

 

"Estamos orgullosos de llevar nuestras credenciales de sustentabilidad y nuestro compromiso de reducir nuestras emisiones generales al siguiente nivel. Nuestros socios han realizado una enorme cantidad de trabajo junto con el equipo de DHL, para que podamos seguir reduciendo nuestras emisiones año tras año. Como campeonato comprometido con las carreras sustentables, la innovación y la reducción de nuestra huella general en el planeta, esto no solo representa un gran paso adelante en nuestra misión, sino que está a la altura de nuestro ADN de buscar tecnología y soluciones pioneras para acelerar estilos de vida más sustentables y, en última instancia, el progreso humano".

 

Matt Page, Vicepresidente Senior de Assurance Services EMEA en BSI, dijo:

 

“El logro de la Formula E al convertirse en el primer deporte a nivel mundial en comprometerse con el Net Zero Pathway de BSI subraya su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Este hito representa un importante paso adelante en el avance de la transparencia, la responsabilidad y la mejora continua en la gestión de las emisiones. Al alinearse con las rigurosas normas de ISO 20121, PAS 2060, ISO 14064-1 e IWA42, la Formula E no sólo establece el listón para otros deportes, sino que también refuerza su liderazgo en el impulso de la transición hacia un futuro de net zero carbon.”

Commentaires


bottom of page