top of page

Ecclestone se hace con una colección sobre Ferrari creada por Mark Dickens y Keith Sutton


Bernie Ecclestone se hace con una colección única de Ferrari in Art, el que fuera dueño del Gran Circo adquiere obras de arte creadas por Mark Dickens en colaboración con el fotógrafo de F1 Keith Sutton. Una colección inédita de Ferrari con mucha historia y talento, muchos son los que han hablado de esta gran colección que ahora pertenece a la colección privada de Bernie Ecclestone. En las obras de arte se incluyen comentarios personales de ejecutivos, ingenieros, jefes de equipo y pilotos de Ferrari pasados y presentes. Pero también de apasionados coleccionistas de Ferrari del mundo de la moda, la música, la cocina y la F1.


Algunos de los que estaban felices por haber participado en este proyecto son Piero Ferrari, Luca di Montezemolo, Nigel Mansell, Fernando Alonso, Mario Andretti, el príncipe Alberto de Mónaco, Stefano Domenicalli, Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Lawrence Stroll, Toto Wolff, Felipe Massa, Murray Walker, Nick Mason, Gordon Ramsay, Tommy Hilfiger y el propio Bernie Ecclestone. Pese a ser rivales en los últimos años sobre el asfalto, destaca el comentario de Toto Wolff, consejero delegado y director del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1: "Al final, todos somos aficionados de Ferrari", quizá estas palabras resumen mejor lo que sienten todas estas personas.


Bernie Ecclestone:


"Nunca antes había habido una colaboración como esta y no pude resistir la oportunidad de adquirirla para mi colección privada. Conozco bien a Mark y Keith y siempre me ha impresionado su profesionalidad. Conocí a Mark por primera vez en 2009 y en 2011 le encargué la creación de 19 pinturas, mostrando cada una de las carreras de ese año. Al año siguiente presentamos cada cuadro al promotor respectivo. Conozco a Keith desde hace más tiempo, como lo conocí cuando comenzó su carrera en la fotografía de deportes de motor hace 40 años, y soy muy consciente de su perdurable pasión por Ferrari".


"Mi primer encuentro con el señor Ferrari fue extraño, por su falta de inglés y mi falta de italiano. Pero, con la ayuda del Sr. Gozzi, nos las arreglamos muy bien y nos hicimos cercanos. Probablemente porque él confiaba en mí y yo confiaba en él. Incluso cuando tuvimos la guerra FOCA / FIA, detrás del muro, él me apoyó. Aunque siempre se refirió a los equipos ingleses como gente de garaje, tenía un gran respeto por Colin Chapman de Lotus. Le gustaba que la gente pensara que apoyaba a la FIA, ya que era el establecimiento legal, pero siempre estaba contento con el trato que cerramos juntos. Realmente extraño a este verdadero caballero, el Sr. Ferrari. Se podía confiar en que haría lo que prometió".


Mark Dickens:


"Ha sido un placer colaborar con Keith en este proyecto único. Me acerqué a él por primera vez sobre mi idea de realizar este proyecto hace unos tres años, conociendo su pasión por Ferrari. Estaba encantado de formar parte de esta serie histórica de obras de arte y citas. Es un día de orgullo para mí saber que 25 pinturas pertenecen ahora a una persona tan icónica en el mundo de la Fórmula 1".


Keith Sutton:


"Fue especial estar involucrado en un proyecto que me apasiona tanto, y luego, cuando Bernie Ecclestone lo adquirió, fue la reivindicación de lo que hemos producido, ya que estoy seguro de que tiene algunas obras de arte increíbles en su colección personal. Es un proyecto único que nunca olvidaré. Sin embargo, tal proyecto es una empresa gigantesca y no podría haberse completado sin una ayuda increíble. Me gustaría agradecer de todo corazón a las 119 personalidades del automovilismo, desde pilotos, directores de equipo, hasta pilotos de F1 actuales y pasados, propietarios, aficionados y coleccionistas de Ferrari que dieron citas escritas a mano y, por supuesto, al artista Mark Dickens cuyo el estilo complementa las maravillosas imágenes de Ferrari".


Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari:


"¿A mi padre le hubiera gustado el Ferrari de hoy? Duro y exigente, como padre y como jefe, capaz de gestos de gran e inesperada generosidad. Valiente e innovador, siempre mirando al futuro decidió poner en marcha la Scuderia en 1929 el año de la gran crisis y el proyecto de crear una fábrica de automóviles en Italia que aún vive en las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. Mi padre estaba interesado en el futuro, no en el pasado. No solo interesado en los coches del futuro, sino en todas las nuevas tecnologías de las que sacar imaginación para proyectos futuros. Seguro que se habría sentido entusiasmado con la llamada era de Internet, pero lamentablemente murió antes. Es precisamente por la determinación total del padre de mirar hacia el futuro y por decir que el mejor Ferrari estaba por venir, que a mi padre le gustaría en lo que la empresa se ha convertido hoy".


Mario Andretti, piloto de Ferrari en 1971, 1972 y 1982:


"Mi admiración, bueno, no, es más como un amor puro por Ferrari, comenzó cuando era un niño y crecía en Italia. Yo era un verdadero aficionado. La persona más influyente para mí en ese momento fue Alberto Ascari, Campeón del Mundo de Ferrari. Más tarde, cuando tuve la oportunidad de pilotar y ganar para la fábrica de Ferrari, además de tener una relación personal con Enzo Ferrari, fue increíble. Hoy Ferrari está en la parte superior de la lista de experiencias inolvidables en mi vida. No creo que haya nada más prestigioso para un piloto de carreras profesional que decir que condujo y ganó para Ferrari. Tiene un significado especial extremo en todo el mundo. Se puede hablar de Ferrari en cualquier parte del mundo y todos conocen la estima".


Gordon Ramsey, 3 Estrellas Michelin y dueño de un Ferrari:


"¿Por qué Ferrari? Si vio uno en la autopista cuando tenía cinco o seis años, nunca lo olvidó. Mi sueño era ganar tres Estrellas Michelin y tener un Ferrari. Puedo ver la sinergia entre lo que hago y lo que sucede en Ferrari".


Nigel Mansell, piloto de Ferrari 1989 - 1990:


"Conducir para Ferrari fue un honor y un privilegio, con tantos recuerdos preciados. Además, ser apodado "Il Leone" por los aficionados italianos fue muy especial. Ferrari es una familia insuperable".


Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin y coleccionista de Ferraris Vintage:


"¡Pasión!".


Charles Leclerc, piloto actual de Ferrari:


"Ferrari siempre ha sido un sueño desde niño. Este equipo tiene mucha historia en la F1 y ser parte de él en solo mi segunda temporada de Fórmula 1 va mucho más allá de todo lo que había soñado".


Príncipe Alberto II de Mónaco:


"Ferrari es sinónimo de excelencia, experiencia, competición, elegancia y tradición. Todos los pilotos sueñan, en algún momento de su carrera, con competir para Ferrari, ya que encarna la esencia misma del alto rendimiento en el deporte. Me atrevo a trazar un paralelo entre Ferrari y el Gran Premio de Mónaco, entidades emblemáticas asociadas a la historia de la Fórmula 1. Ferrari es más que una marca reconocida en todo el mundo. Es un generador de sueños para la mayoría de nosotros. Es un aura que no está a punto de desaparecer de ninguna manera con las generaciones futuras. Dado que las mujeres y los hombres que contribuyen a la marca están relacionados con su historia y la voluntad de perpetuar el legado de Enzo Ferrari".

Comments


bottom of page