El equipo galo de la parrilla continúa trabajando enfocados en dirigir sus pasos a un rumbo concreto, pues quieren volver a la cima, pero no será de un salto. Saben que deben hacerlo paso a paso y en eso han trabajado durante el día de hoy sus pilotos. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han trabajado en continuidad con lo logrado en los test hace dos semanas en esta misma pista. Hoy se han mostrado contentos y aseguran haber dado un paso al frente, pero no es todo, mañana quieren dar otro paso más hacia delante antes de la clasificación. Los pilotos y su director se muestran contentos y satisfechos con el trabajo realizado a lo largo de las dos sesiones disputadas hoy. Aunque si echamos un vistazo a la tabla de tiempos las sensaciones parecen enfriarse, pues esperábamos a la escudería francesa en posiciones más adelantadas. Mañana sabremos a ciencia cierta dónde están colocados dentro de esa batalla por la zona media. Nos quedamos con las buenas impresiones que tienen los protagonistas tras su trabajo de hoy.
Fernando Alonso: contento con su día
Libres 1: 16º - 1:33.872 - 18 vueltas
Libres 2: 15º - 1:31.770 - 24 vueltas
"Ha sido fantástico estar de vuelta en una sesión de entrenamientos libres hoy en la Fórmula 1. Sientes la adrenalina extra con el tráfico y todo lo que sucede a tu alrededor, es muy diferente a las pruebas. Me sentí bien y sentí el espíritu de carrera en cada vuelta, lo cual disfruté. Completamos nuestro programa en la primera sesión en condiciones muy calurosas y luego algunas tandas largas esta noche mientras la pista se enfriaba para la segunda sesión. Todavía tenemos que afinar parte de la configuración del coche y analizar los datos un poco más, pero, en general, estoy contento con mi día".
Esteban Ocon: mañana deben dar otro paso
Libres 1: 15º - 1:33.528 - 20 vueltas
Libres 2: 11º - 1:31.601 - 24 vueltas
"Es bueno estar de nuevo en el coche preparándonos para un fin de semana de carreras. Creo que hemos tenido un buen día ya que hicimos una mejora de los Libres 1 a los Libres 2. Hemos descubierto muchas cosas desde ahora hasta las pruebas, así que fue bueno continuar con eso durante la práctica de hoy. Sin embargo, todavía tenemos que trabajar duro y encontrar más detalles, y la verdad es que hay más potencial para desbloquear en el monoplaza. Solo es viernes y sabemos que mañana es cuando cuenta. Disfruté bastante de las sesiones de entrenamientos más cortas. Significa que tienes que concentrarte mucho más en cada tanda, ya que cada parte del tiempo en la pista cuenta".
Davide Brivio, director de Alpine F1 Team:
"Hoy hicimos bastante trabajo. Para la FP1, probamos algunos ajustes diferentes en el coche y luego, esta noche, el equipo hizo un buen trabajo y pudimos mejorar el equilibrio del coche. Creo que dimos un paso en la segunda sesión y mejoramos nuestro ritmo. Ahora es el momento de analizar lo que hemos hecho e identificar las áreas en las que podemos realizar más mejoras. Seguiremos mirando hacia adelante como equipo y seguiremos trabajando. El objetivo es dar otro paso más para los entrenamientos de mañana y prepararse antes de la Clasificación".
コメント