top of page

Jack Aitken: "Estoy un poco destrozado por el error"


En Williams poco a poco van levantando cabeza en uno de los años más complicados que se recuerdan. El Gran Premio de Sakhir, que se disputaba este fin de semana en el trazado de Sakhir (Bahréin), ha sido la confirmación del paso adelante que han dado desde la estructura británica. En el caso de Nicholas Latifi se ha tenido que retirar por una posible fuga de aceite en su monoplaza cuando estaba luchando por entrar en las posiciones de puntos. Por su parte, Jack Aitken espera regresar en el próximo Gran Premio en Abu Dabhi en un fin de semana en el que ha terminado en el 17º puesto tras tener un accidente cuando estaba batallando con Kevin Magnussen, teniendo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero.


Jack Aitken (17º - sin puntos):


"Tengo emociones encontradas y estoy un poco destrozado por el error, creo que estábamos haciendo un buen trabajo hasta entonces. Estaba tratando de ponerme al día y seguir a los pilotos que estaban delante de mí. Estábamos con el neumático que nos estaba funcionando bastante bien. He aprendido mucho este fin de semana y hay muchos aspectos positivos para llevar. El ritmo de una sola vuelta fue muy bueno en tan poco tiempo, y nuestro ritmo de carrera también fue bueno. Si vuelvo a participar el próximo fin de semana, buscaré hacer un trabajo aún mejor".


Nicholas Latifi ( Abandono - Sin puntos):


"Creemos que puede ser que se trate de una fuga de aceite, por lo que me dijeron que detuviera el monoplaza de inmediato. Obviamente, es decepcionante, ya que estábamos haciendo una carrera fuerte hasta entonces en la posición 13º. Estábamos bastante cómodos; todavía nos quedaba mucha carrera por delante y nunca se sabe lo que va a pasar. Es frustrante, pero la fiabilidad ha sido bastante fuerte y apenas hemos tenido problemas esta temporada. No puedo culpar a nadie; es una lástima, pero eso es el deporte de motor a veces".


Dave Robson (Jefe de rendimiento del equipo Williams):


"Hasta que Nicholas tuvo que retirarse con una supuesta fuga de aceite, pilotaba muy bien y pudo gestionar cómodamente la diferencia con los monoplazas de Alfa Romeo y Haas y por un momento estuvo batallando con Vettel por una lenta parada en boxes de Ferrari. Actualmente estamos investigando la causa de su problema y nos disculpamos con Nicholas por la retirada. Por su parte, Jack Aitken estaba pilotando muy bien y pudo mantener por delante de Raikkonen mientras perseguía a Magnussen. Desafortunadamente, al hacerlo, trompeó en la última curva, dañando el alerón delantero. Afortunadamente, pudo ir directamente al pit lane y, aunque su llegada nos pilló un poco por sorpresa, los mecánicos pudieron revisar su monoplaza y llevarlo nuevamente a la carrera".


"Su ritmo en el último período fue bueno y pudo recuperar la posición sobre Fittipaldi y nuevamente perseguir a Magnussen. Aunque nuestro resultado final fue decepcionante, hay aspectos positivos para llevarnos a casa, con Nicholas mostrando un buen ritmo en todo momento y Jack completando su primera carrera de F1. Aprendió mucho hoy, compitió bien y ganó mucha experiencia operativa en carrera, todo lo cual le será de gran utilidad en el futuro".

댓글


bottom of page