José Arellano rescata un valioso top-5 en la semifinal de la Súper Copa en Puebla
- autosprintmexico
- 2 oct
- 2 Min. de lectura

Un fin de semana atípico y complicado, fue el que tuvo el piloto José Arellano y el Chevron Tame Racing en Puebla, disputando una dura fecha semifinal del campeonato Gran Turismo México Pro 1, octavo episodio de la Súper Copa 2025, rescatando un importante top-5 del Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
El trazado ubicado en Amozoc, Puebla, fue el desafío del pasado fin de semana para el Chevron Tame Racing en el campeonato Gran Turismo México Pro 1, comenzando con un sábado cambiante para José Arellano en el auto #29 Chevron Havoline / Big Auto/ MasterFit, sin poder culminar la primera sesión de calificación, debido a la lluvia.
Posteriormente y ya con la lluvia dando tregua, Arellano se mostraría fuerte, obteniendo el tercer sitio de salida para el segundo de los hits, mientras de acuerdo al reglamento, vería la bandera verde desde el cuarto cajón.
“Sin duda fue un sábado distinto pero favorecedor. Tuvimos un buen desempeño, logrando poner a punto el auto con un ritmo importante en pista que nos dejaba buenas sensaciones para la carrera, a pesar de tener que calificar con pista mojada”, dijo Arellano.
Domingo 28 de septiembre, iniciaba el reto para José Arellano y el Chevron Tame Racing en una competencia agridulce, logrando mantenerse en la pelea por el podio durante la mayoría del tiempo, hasta que un contacto mermaba su accionar y provocaba la salida de un neumático para dejarle fuera de acción, convirtiéndose en abandono.
Para cerrar su participación en la GTM Pro 1, se vendría una segunda competencia de revancha pura, en la que se recuperaría de los constantes ataques, para culminar a un paso del podio, top-5 que le entrega puntos muy importantes de cara al cierre de temporada y le motiva de cara a su participación en el Gran Premio de México, fiesta que les tendrá como categoría de soporte a finales de octubre.
“Fue un día muy difícil, es un contacto el que nos quita ese podio, pero supimos levantarnos como equipo para poder rescatar un resultado muy importante. No podemos dejar ir puntos, nos queda solo una fecha para poder sumar y buscar el mejor cierre posible”, finalizó el piloto del Chevron Tame Racing.
José Arellano y el Chevron Tame Racing se preparan desde ahora para su participación en la fiesta del Gran Premio de México, en donde el campeonato Gran Turismo México Pro 1, fungirá como categoría soporte del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Comentarios