top of page

Kimi Räikkönen: "Pudimos estar en el lugar correcto para aprovechar las oportunidades"


Hace unos días el equipo de Alfa Romeo Racing anunciaba la renovación de sus dos pilotos para la próxima temporada. Si llegan a saber que con eso lograrían acabar en el Top 10 con sus dos monoplazas quizá el anuncio hubiera llegado mucho antes. Imola da tres puntos más al equipo, que se distancia de Haas en la general de constructores, un buen día para ellos. El potencial de Alfa Romeo está mejorando poco a poco, se empiezan a ver mejoras y los resultados a veces premian con puntos el esfuerzo y el trabajo de todo el grupo.


Kimi Räikkönen (9º - 2 Puntos):


"Fue un buen resultado para el equipo, con dos coches en los puntos, así que podemos estar contentos con nuestra carrera. Sabíamos que podíamos hacer que los neumáticos duraran, así que correr el mayor tiempo posible fue el plan desde el principio. Entramos en boxes cuando lo hicimos y el coche de seguridad salió poco después, lo que obviamente es un poco frustrante, pero no sé si hubiera marcado una gran diferencia. Al final, tuvimos un buen ritmo de carrera y pudimos estar en el lugar correcto para aprovechar las oportunidades que surgieron. Hemos estado cerrando la diferencia últimamente, obviamente, todavía hay mucho que podemos mejorar, pero seguimos trabajando duro para eso".


Antonio Giovinazzi (10º - 1 Punto):


"Estoy muy feliz por el resultado del equipo y, por supuesto, por sumar puntos en mi Gran Premio de casa. Ha sido una carrera muy fuerte, especialmente partiendo del último lugar, y terminar entre los diez primeros fue lo máximo que pudimos hacer. Nuestra estrategia fue buena y subir seis puestos en la primera vuelta definitivamente ayudó. Es una buena manera de celebrar la firma de un nuevo contrato y estoy agradecido con todos en el equipo por la carrera de hoy".


Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo y CEO de Sauber:


"El equipo ha tenido un desempeño sólido en su conjunto. Las llamadas de estrategia fueron buenas, las paradas en boxes fueron bien y, por supuesto, los pilotos ejecutaron sus carreras sin poner una rueda en mal sitio. Llevar a casa nuestro primer resultado de doblete de puntos de la temporada es una buena recompensa por nuestros esfuerzos de hoy. Aún queda mucho trabajo por hacer, por supuesto, pero estamos progresando y estábamos en el lugar adecuado para aprovechar cómo se desarrolló la carrera".

Comments


bottom of page