top of page

LA FORMULA E BATE RÉCORDS DE AFICIÓN Y RENDIMIENTO EN LA TEMPORADA MÁS COMPETITIVA HASTA LA FECHA


  • La base mundial de seguidores de la Formula E creció un 17% hasta los 344 millones este año, superando a la NASCAR y convirtiéndose en el cuarto deporte motor por número de aficionados*

  • Estados Unidos y Alemania fueron los mercados de mayor crecimiento para el ABB FIA Formula E World Championship, que inicia su décima temporada.

  • Más televidentes que nunca siguieron en directo las carreras de Formula E en la novena temporada, en la que el nuevo GEN3 batió todos los récords de velocidad y rendimiento en la pista en la temporada más competitiva del campeonato hasta la fecha.

  • La audiencia de los contenidos en directo en la temporada de 16 carreras superó los 225 millones de espectadores, un 4% más que en el mismo número de carreras de la temporada anterior.


Las velocidades récord, los tiempos por vuelta, los adelantamientos y los líderes de carrera en la temporada más competitiva de la Formula E han acelerado el crecimiento de la afición mundial de este deporte y las audiencias de las carreras en directo hasta nuevos máximos en la novena temporada.


El número de seguidores internacionales de la Formula E aumentó un 17% de un año a otro, hasta los 344 millones*, con lo que supera a la NASCAR y se convierte en el cuarto deporte de motor. Alemania y Estados Unidos fueron los mercados con mayor crecimiento de seguidores, con un 45% y un 30% respectivamente.


Más de 225 millones de espectadores siguieron en directo las carreras de Formula E durante la novena temporada, un 4% más que la temporada anterior. China y EE.UU., además de los nuevos mercados de Brasil, India y Sudáfrica, registraron un aumento significativo de las carreras vistas en directo.


La temporada de 16 carreras del ABB FIA Formula E World Championship comenzó en Ciudad de México en enero con el debut del GEN3 -el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido- y concluyó con una doble cita en Londres a finales de julio.


Nuevos aficionados sintonizaron la Formula E a medida que se intensificaba la competición por los títulos mundiales de pilotos y equipos. La acción deportiva en la pista hizo que se batieran récords de rendimiento cuando los 22 pilotos de 11 equipos del Campeonato llevaron al GEN3 al límite.


Se establecieron nuevos récords para el tiempo de vuelta promedio más rápido y la velocidad más alta. Hubo más líderes de carrera y más adelantamientos en el Campeonato que nunca antes, y la mayoría de las carreras contaron con pases de tres dígitos.**

El piloto del equipo Andretti de Formula E, Jake Dennis, ganó la primera carrera de la era GEN3 en Ciudad de México antes de conseguir su primer título de Campeón Mundial en la penúltima carrera de la temporada, con otros tres pilotos aún en la pelea al llegar al último fin de semana de doble jornada.


El campeonato mundial de equipos se decidió en la última carrera cuando Nick Cassidy ganó para Envision Racing, por delante de Mitch Evans para Jaguar TCS Racing, que terminó segundo en la lucha por el título de equipos. Cassidy correrá junto a Evans para Jaguar TCS Racing en la temporada 10.

Comments


bottom of page