La repentina salida de Nyck de Vries de Alpha Tauri devolvió a la parrilla de la Fórmula 1 a Daniel Ricciardo, pero por desgracia el australiano no pudo disfrutar durante mucho tiempo de su asiento, pues durante la segunda sesión de Entrenamientos Libres del Gran Premio de los Países Bajos sufrió un accidente que le ocasionó diversas fracturas en su mano izquierda y, por ende, le obligó a alejarse de los circuitos durante unas semanas. Su vuelta a las pistas parecía inminente, sin embargo, aún tendremos que esperar unos días para saber si el de Perth podrá participar en la cita de Catar, que tendrá lugar la próxima semana en el Circuito Internacional de Losail. Así lo han confirmado el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, y el propio piloto, que probará en breve el simulador para averiguar si está en condiciones de subirse al monoplaza.
Christian Horner:
"Su recuperación va bien. Está asegurado su puesto para el año que viene, por lo que necesita apresurarse para regresar a Catar. Tiene la vuelta prevista para esta cita, pero probará el simulador la próxima semana y luego tomaremos una decisión basada en eso", ha señalado en palabras publicadas por Sky Sports.
Daniel Ricciardo:
"La recuperación total se acerca. Iré al simulador a principios de la próxima semana y me ayudará a decidir cuándo puedo regresar. Es como mi primera prueba para ver dónde estoy y tomar una decisión a partir de ahí. Tengo muchas ganas de estar en el Gran Premio, pero de lo contrario volveré en las próximas semanas, ese es el plan. Probablemente debería saberlo a principios de la próxima semana".
Comments