Domingo de ensueño en Austin para los hombres de Ferrari. Charles Leclerc, que arrancaba 4º, se colocó en lo más alto en la primera curva y no soltó el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros. Carrera muy plácida para el monegasco en la que demostró una gran superioridad. Algo más le costó a su compañero de garaje, Carlos Sainz, que fue bloqueado en la salida y tuvo que rodar durante más de 20 vueltas al rebufo de Verstappen. No obstante, tras lanzarle el 'undercut', controló sin dificultades la segunda plaza. El equipo italiano se acerca a ritmo vertiginoso a Red Bull y sigue pensando en el título de Constructores.
Charles Leclerc (1º):
"Es una buena sensación llevarnos a casa una victoria al comienzo de este triplete. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble para lograrlo y un 1-2 nos da una buena cantidad de puntos en la lucha por el título de Constructores. Es un objetivo optimista, pero nunca dejaremos de soñar hasta que lo consigamos. Tuve una buena salida, aprovechando que Verstappen entró fuerte en la curva 1 y Norris se defendió de él. Optimicé mi salida y adelanté a los dos".
"Después de eso, sabía que sería cuestión de cuidar bien mis neumáticos y simplemente llevar el coche a meta. Nuestro ritmo fue muy fuerte desde la primera vuelta y sentí que podía alejarme de Max con bastante comodidad. Hemos dado un buen paso en términos de puesta a punto y espero que sigamos así en las próximas carreras. Haremos todo lo posible para maximizar nuestros resultados y, al final del año, haremos cuentas y veremos dónde estamos".
Carlos Sainz (2º):
"Para el equipo ha sido básicamente el fin de semana perfecto, así que muchas felicidades a todos, tanto aquí como en casa. Mi carrera se vio comprometida en la salida porque Norris y Verstappen me bloquearon luchando delante de mí, lo que significó que hice el primer stint con el aire sucio de Max. Tuvimos un problema y durante algunas vueltas estuve preocupado, pero conseguimos solucionarlo y usamos nuestro ritmo para recortar a Max y terminar en segunda posición. Es genial poder ir al ataque con este coche y queremos luchar hasta la última carrera por el Campeonato de Constructores. Tenemos que seguir trabajando así en las carreras que quedan, empezando en Ciudad de México la semana que viene".
Comments