La Fórmula 1 es una carrera de fondo, y eso es algo que se está demostrando esta temporada. Aston Martin arrancó el año siendo la segunda fuerza de la parrilla en algunas pruebas, y a día de hoy está sufriendo para entrar en la Q3. El caso contrario es McLaren, que empezó el año al fondo de la tabla y ahora pelea de tú a tú con Ferrari y Mercedes, e incluso da guerra a Red Bull. Precisamente los de Milton Keynes son los que menos se están centrando en el coche de este año y están trabajando sin descanso en su sucesor.
Es algo que ha querido destacar Lewis Hamilton, quien en palabras concedidas a los medios trasladados a Marina Bay aseguraba que mientras algunos equipos se dedican a seguir implantando mejoras en sus monoplazas actuales, ellos ya van un paso adelante trabajando en el de 2024. Algo que precisamente están pudiendo hacer gracias a su extensa ventaja sobre el resto de adversarios.
¿Volverán a ser intratables?
"No he visto mucho de mis rivales en Singapur, por lo que no sé realmente qué les ha pasado en cuestión de ritmo. Es genial ver dónde está el resto, con McLaren recuperando ritmo y con Ferrari dando un paso al frente. Red Bull ya ha dejado de desarrollar el coche y algunos han introducido mejoras para este fin de semana. Otros están introduciendo mejoras y Red Bull está trabajando en el coche del año que viene. Tienen menos tiempo de túnel de viento, y probablemente están aprovechando algo de cara a 2024. Han cambiado el enfoque antes que nosotros. Estaban muy por delante del resto en desarrollo y otros equipos siguen apretando para mejorar el actual".
Kommentare