top of page

Lewis Hamilton: "Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo"


Imola ha sido testigo del séptimo título consecutivo de Mercedes en la categoría reina del automovilismo. Los de Brackley, que solo necesitaban once puntos para alzarse con una nueva corona, han copado los dos escalones más altos del podio en una carrera muy plácida para Lewis Hamilton, quien tras su primer paso por boxes se ha paseado por el escenario italiano mientras dejaba atrás a Valtteri Bottas, perjudicado por algunos problemas en su monoplaza, y Max Verstappen, cuyo abandono ha permitido un nuevo doblete de las flechas plateadas. Con este nuevo Mundial en sus vitrinas, los germanos cuentan los días para celebrar un nuevo Campeonato de pilotos, el cual presumiblemente recaerá en manos del número '44', imparable esta temporada.


Lewis Hamilton (1º - 26 puntos):


"Todo esto es increíble, veo a este equipo y también al de Brackley y Brixworth y me queda claro que son héroes. Ellos son los que nunca tiran la toalla y quieren apretar, incrementar el nivel e innovar. Hay que darle la enhorabuena a la escudería por este merecido título de Constructores; siempre voy a estarles a muy agradecido, me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo. Volver y rendir a este nivel año tras año y mostrar este rendimiento es algo increíble. Esto es algo que les voy a contar a mis nietos algún día. Nadie ha sido capaz de conseguir un logro así como equipo y estoy muy orgulloso de ser parte de este récord. Hay que darle las gracias a la familia Mercedes y a todos los patrocinadores, ya que no lo hubiésemos conseguido sin ellos. La carrera de por sí, ha sido exhausta. Mi arranque ha sido flojo, sin embargo, hemos podido volver a lo más alto. Es fantástico hacernos con el título en Imola con un nuevo doblete".


Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):


"Mis felicitaciones al equipo por haber ganado el Mundial de Constructores. Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y agradecido a la escudería por su trabajo duro y dedicación, se lo merecen todos, el equipo del circuito y también los que se encuentran en las fábricas de Brackley, Brixworth y Stuttgart. Mercedes no para de apretar ni de subir el listón; la verdad es que es increíble trabajar con un equipo así. Como es obvio, ha sido una carrera complicada para mí hoy. Si bien mi salida ha sido buena, en las primeras vueltas he pasado por encima de una pieza de algún coche y he dañado mi fondo plano. Después de eso, he tenido problemas y he visto mermado mi rendimiento. He hecho todo lo que estaba en mi mano para mantener a Max detrás y he tenido que ir más allá del límite, lo que me ha llevado a cometer errores. Ha sido un día de mala suerte para mí después de una buena salida. Dicho esto, está bien sumar un nuevo podio y haber aportado mi granito de arena en este título de Constructores".


Toto Wolff, jefe de Mercedes:


"El de esta tarde es un momento increíble, ya que hemos culminado todo. Ha sido una temporada inusual en muchos aspectos, y es por ello por lo que estoy muy orgulloso de haber conseguido este logro. Hemos sudado mucho detrás de las cámaras; muchas personas han sacrificado mucho para llegar hasta aquí, por lo que hay que darle las gracias tanto al equipo del circuito como al que se encuentra en Brackley y Brixworth. Tenemos un grupo increíble. Hay que dar las gracias también a toda la directiva de Mercedes por haber seguido confiando en este equipo; hemos contado con mucho apoyo en Alemania y me alegro por ello. Del mismo modo, hay que dar las gracias a Petronas por todo el trabajo que han llevado a cabo, sin ellos no lo hubiésemos logrado, han sido claves desde el primer día y estamos muy orgullosos de representarles en el circuito. No sé qué será lo siguiente, pero ellos continúan motivados y con energía para subir el listón aún más".

Comments


bottom of page