El equipo de Brackley no estuvo a la altura este domingo, pese a que partían desde la primera línea, pero en la primera curva sus planes se fueron al traste. Max Verstappen lanzó su ataque y de un zarpazo se quitó a los dos Mercedes, desde ese instante se hicieron cargo de que defender la segunda plaza era su máxima para intentar minimizar daños en el campeonato. Perdieron a una de sus balas en los primeros metros de la carrera y luego le fue imposible superar el tráfico. Sin olvidar la catastrófica parada que le esperaba al finlandés para terminar de rematar la función. Pero esperan poder estar a la altura en las siguientes citas antes de que sea tarde.
Lewis Hamilton, no se pudo hacer más
"Primero, me gustaría felicitar a Max. Ese coche fue más rápido que nosotros este fin de semana y no hay nada que hubiéramos podido hacer al respecto. Lo di absolutamente todo y obviamente tuvimos una gran pelea con Sergio al final, pero estoy agradecido de haber podido al menos conseguir un segundo lugar. Fue bastante fácil aguantar, he estado en esa situación muchas veces antes, pero muestra lo rápido que era su coche cuando Sergio estaba muy cerca de mí y era capaz de seguir así de cerca. ¡Él hizo un gran trabajo! Aun así, disfruté mucho de la carrera y saqué todo lo que pudimos hoy. Ahora tenemos que bajar la cabeza y seguir trabajando duro para prepararnos para las próximas carreras, nos atacarán rápidamente durante los próximos dos fines de semana".
Valtteri Bottas, la mala suerte se presentó pronto
"Hoy fue un día de mala suerte para mí. Cuando giré en la curva 1, me golpearon por detrás y me di la vuelta, luego me quedé atrapado en el tráfico y no pude avanzar. Lo estaba dando todo, pero era difícil correr en el tráfico porque estaba sobrecalentando los frenos y el motor, por lo que no podía pasar al McLaren de delante. La situación al final con la vuelta rápida fue un poco divertida, no fue fácil encontrar un espacio libre en la pista, pero al final pudimos mantenerlo y al menos quitarle ese punto a Red Bull. En general, hoy no ha sido un gran día, pero al menos la próxima carrera es el domingo, así que podemos volver más fuertes".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
"Primero, debemos felicitar a Red Bull porque su ritmo estaba a otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera incluso si nos hubiéramos quedado por delante en la primera curva porque podrían habernos superado en las paradas en boxes. Al final, creo que para el campeonato de Lewis fue la limitación de daños y condujo una carrera brillante con el equipo que le dieron. En cuanto al de constructores, ver a Valtteri tocado en la curva 1 fue muy doloroso. En cuanto a la salida, teníamos dos coches delante, pero parecía abrirse para Max al decidir tomar la curva por el exterior. Luego, el trompo de Valtteri nos costó los puntos que podríamos haber tenido para un tercer o cuarto puesto final. Mirando hacia Brasil, esta también ha sido tradicionalmente una pista de Red Bull, pero vamos a levantarnos y darlo todo para luchar, luego tenemos tres citas más para seguir después de esto".
Andrew Shovlin:
"Un día difícil, la mayor parte de lo que salió mal lo hizo en los primeros veinte segundos, pero al final no teníamos el ritmo y con solo un coche a la cabeza de la carrera, el segundo lugar fue lo mejor que Lewis podría haber logrado. La fase de los primeros metros en la salida fue bien, posiblemente la de Lewis fue demasiado buena, ya que significaba que no podía remolcar a Valtteri. Desafortunadamente, Max pudo aprovechar esa ventaja y luego encontró su camino hacia la línea de carrera en la curva 1 para tomar la delantera. Valtteri luego giró en redondo cuando Ricciardo lo bloqueó y lo golpeó, lo que básicamente lo sacó de la contienda. La historia de la carrera de Lewis fue bastante sencilla. Tuvimos que reaccionar temprano en la primera parada para protegernos de un ataque de Sergio, lo que significó que teníamos un largo período hasta el final, pero Lewis lo logró muy bien para asegurar el segundo lugar. Todavía tenemos cuatro carreras por delante. No estamos donde esperábamos estar en los campeonatos, pero no dejaremos piedra sin mover tratando de encontrar rendimiento en estas carreras finales".
Comments